La parte oscura del fichaje Ferran Torres: se cae el crack del Chelsea
Laporta asume el golpe aunque este es duro ya que su llegada era inminente
El inminente fichaje de Ferran Torres, que no se ha hecho oficial porque el Fútbol Club Barcelona necesita antes dar salida a alguno de sus jugadores en plantilla, ha generado también algún que otro contratiempo para el equipo presidido por Joan Laporta.
Y es que la situación del Barça es tan delicada que esto ha imposibilitado llegar a un acuerdo con el Chelsea de Roman Abramóvich para cerrar la cesión de Hakim Ziyech, algo que ya estaba hablado y que estaba muy cerca de cerrarse.
El jugador marroquí no está teniendo la importancia que de él se esperaba en el club londinense y Tuchel había dado luz verde a su cesión a un club como el Barcelona para que volviese a sentirse futbolista y, de ese modo, retornar en verano a Londres con más fuerza para volver a intentar hacerse con el puesto de titular en el equipo ‘blue’.
El Barcelona, que veía en el mediocentro ofensivo (también puede actuar como extremo por banda derecha) que deslumbró durante dos temporadas en el Ajax de Amsterdam (especialmente en la edición 2018-2019 de la Champions League) un jugador ideal para su ataque en esta segunda mitad de la temporada, ha tenido que declinar la operación ya que el acuerdo con el City por Ferran Torres absorberá todo el capital económico que tiene el Barça para incorporar jugadores.
De hecho, como Mateu Alemany ha reiterado en más de una ocasión, si no se dan salidas en los próximos días no habrá opción de incorporar a jugadores nuevos por mucho acuerdo que se haya alcanzado tanto con ellos como con sus equipos de origen.
De este modo la llegada de Ferran Torres tendrá alguna pega, o mejor dicho, alguna contrapartida, como será imposibilitar a su vez la contratación de otros jugadores cuyas negociaciones estaban ya encaminadas como la del citado Ziyech.
El mejor colocado ahora como destino para el jugador africano es el AC Milán de Stefano Pioli, que ya están en conversaciones con el Chelsea para lograr una cesión que les permitiría reforzar su ataque para luchar con el Inter por un Scudetto que está más abierto que nunca.