La peor inversión del Barça: Koeman lo pone en venta por solo 10 kilos
El crack llegó a Barcelona en una transferencia controvertida por casi el doble
El F.C. Barcelona sigue teniendo como su objetivo prioritario el conseguir hacer caja con los descartes de Ronald Koeman al mismo tiempo que conseguir liberar masa salarial de cara al mercado invernal. Los refuerzos que tanto ha pedido el técnico holandés siguen a la espera de que se resuelvan las situaciones controvertidas que continúan en el Camp Nou. Los culés tampoco atraviesan su mejor momento en cuanto al tema económico, lo que ha obligará al conjunto azulgrana a ser protagonista respecto a sus ventas durante el mes de enero.
Uno de los que más papeletas tiene para salir dentro de unas semanas es Martin Braithwaite que apenas ha participado en este arranque de temporada. El delantero danés estuvo muy cerca de salir durante el pasado verano, a pesar de que finalmente consiguió convencer a Ronald Koeman al respecto de su continuidad. Una apuesta que no ha encontrado su valor con el paso del tiempo dado que hasta el momento solamente ha disputado el 6% de los minutos que ha jugado el F.C. Barcelona. Un porcentaje ínfimo que coloca directamente al delantero en la rampa de salida.
Varios clubs de la Premier League estarían interesados en hacerse con el atacante danés según apuntan diversos medios ingleses, a la espera de que desde Barcelona tomen una decisión definitiva sobre el futuro de su delantero. Una operación que volverá a dejar en evidencia la gestión de Josep María Bartomeu, tras pagar 18 millones de euros al Leganés por el danés y firmar su salida una temporada más tarde por unos 10 kilos a lo sumo. El West Ham se perfila como el favorito para firmar a Braithwaite con una cesión con dicha opción de compra que desde el Camp Nou esperan que hagan efectiva el próximo verano.
Una salida que se ha convertido en el primer paso del F.C. Barcelona para poder fichar durante el mercado invernal con Memphis Depay como su principal objetivo para ocupar la vacante del atacante danés. El holandés del Lyon llegaría por 6 millones de euros como el refuerzo que tanto ha pedido Ronald Koeman para ocupar la demarcación de delantero centro que quedó desierta tras la marcha de Luis Suárez. Lo que ha quedado claro es que Martin Braithwaite lo tiene muy complicado para seguir como azulgrana con su salida a la Premier League cada vez más cerca.