La pesadilla 'a lo Dembélé' de Koeman vuelve para atormentar a Xavi

El FC Barcelona se enfrenta a su pasado y su ADN

La pesadilla 'a lo Dembélé' de Koeman vuelve para atormentar a Xavi

Atlético de Madrid, Espanyol, Nápoles en dos ocasiones y Athletic Club de Bilbao (otra vez, tras la eliminación de Copa del Rey en San Mamés) son los próximos compromisos que tiene por delante el Barcelona, amén de la visita al Santiago Bernabéu del 20 de marzo, pero mucho antes de la cita frente al equipo de Carlo Ancelotti, concretamente dentro de tres fechas, el próximo 20 de febrero, el Barça va a tener que verse las caras con la pesadilla de Ronald Koeman, una que ahora regresa, con ADN Barça, para atormentar a Xavi Hernández.

El ex canterano del Barça y jugador del RB Leipzig, Ilaix Moriba, es el gran refuerzo en el mercado de fichajes invernal del Valencia, uno de los adversarios más próximos en el calendario inmediato del Barcelona. Los de Xavi, que ya se juegan la vida en cada choque liguero (también, lógicamente, de Europa League) debido a su severo déficit de puntos en LaLiga, han de ir en este caso a Mestalla a ganar con un jugador que tiene un pasado reciente muy turbulento con la entidad catalana.

Es más, Ilaix fue uno de los grandes culebrones del Barcelona en la etapa de Ronald Koeman, al negarse a negociar la renovación con el club culé y yéndose al Leipzig, tal y como está haciendo Ousmane Dembélé en estos momentos, aunque no sepamos cuál será su destino a partir de junio. A sus 19 años, el jugador ha pedido, junto con el cuadro ché, una nueva oportunidad lejos de la Bundesliga y en LaLiga, una que le ha sido concedida además en un club grande de la competición hispana. Pero, como decimos, se dará el caso de que uno de sus primeros partidos vestido con el blanco de Mestalla sea ante su anterior equipo, al que nos consta que tiene ganas.

Moriba

Es verdad que el futbolista ha contado poco en la disciplina germana pero viene de jugar la Copa de África, con Guinea, luego está en forma, y es un jugador que tendrá minutos y posee calidad para rendir a las órdenes de José Bordalás, quien sabe si demostrando toda su clase frente al Barça. Eso sí, pese a los 16 millones de euros que le costó al equipo alemán, Domenico Tedesco, entrenador del equipo sajón, apenas ha contado con él, jugando hasta la fecha solo 30 minutos en la liga alemana y otros 60 en la Champions League, donde el Leipzig cayó eliminado. El Dembélé de Koeman vuelve para tratar de hundir al Barça de Xavi.