La portería se une a la lista de problemas del Barça: salida inminente
La primera semana de Koeman en Barcelona se presenta muy complicada
El F.C. Barcelona sigue acumulando problemas tras el plantón de Leo Messi durante la mañana de ayer al no acudir a pasar los correspondientes test PCR. El astro argentino sigue en su particular lucha con el club azulgrana mientras desde los despachos del Camp Nou no tienen potestad suficiente para apagar todos los incendios que se les siguen acumulando. Las ventas siguen sin producirse, mientras que las llegadas tampoco inspiran mucha confianza sembrando un caos e incertidumbre total en Can Barça. La portería ha sido el último problema en sumarse a la lista de los culés ante la petición de uno de sus guardametas respecto a su salida este mismo verano.
Neto Murara quiere abandonar también la disciplina azulgrana tras pasarse una temporada sin disputar apenas minutos a la sombra de Ter Stegen. El guardameta brasileño de 31 años busca nuevo destino donde pueda ser titular, aunque por el momento no cuenta con ofertas firmes sobre la mesa. El A.C. Milán se postula como le gran favorito para llevarse al segundo portero del Barça este verano si finalmente Donnaruma termina fichando por el Chelsea; pese a que la operación dependería directamente de otros sucesos ajenos al F.C. Barcelona. En el Camp Nou tienen claro que no van a regalar al futbolista, fijando un mínimo de 15 millones de euros para comenzar las negociaciones pertinentes.
De confirmarse la venta de Neto el Barça tendría una nueva problemática entre manos con la vacante que dejaría el brasileño. La opción de firmar un portero suplente está en la cabeza de Ronald Koeman, mientras que Josep María Bartomeu preferiría apostar por la promoción de Iñaki Peña procedente del filial para aprovechar dichos ingresos en otros fichajes más importantes de cara a la temporada que viene. La directiva azulgrana ha dado el visto bueno a la salida del guardameta carioca a la espera de recibir ofertas convincentes por él; a sabiendas de que es una de sus mejores bazas con las que hacer caja este mercado.
Por el momento, Neto ha pasado las pruebas PCR junto a sus compañeros durante la mañana de ayer para comenzar hoy la pretemporada en la nueva era Koeman. Su continuidad en el F.C. Barcelona dependerá de las ofertas que lleguen al Camp Nou durante las próximas semanas, aunque tanto el propio portero como el club quieren cerrar dicha operación. El cambio de aires para Neto también podría llevarle a la Premier League, pese a que la barrera de los 15 kilos que piden en Can Barça complica seriamente las cosas. El brasileño podría verse obligado a seguir mientras Bartomeu le ofrece por media Europa.