La Premier apoya a Lopetegui contra Rubiales, Florentino y Monchi
El ya exentrenador del conjunto hispalense se postula en un banquillo de primer nivel en Inglaterra
Sevilla es un mar de dudas, al menos en su margen que va a dar al Sánchez Pizjuán (el Betis ganó a la Roma), debido al mal arranque del equipo; su actual situación convulsa, con Julen Lopetegui destituido, y la perspectiva de futuro, que con Jorge Sampaoli, nuevo míster en Nervión, debe hacer frente a un problema mayúsculo, sin Champions y decimoséptimo en LaLiga. Que las formas del club no han sido las mejores con el vasco en su salida es un hecho, pero de su caída en Sevilla - también en España, con Rubiales, y Madrid, por Florentino Pérez, antes que con los andaluces- la Premier tiene algo que decir, porque a unas horas de caer, los británicos ya apuestan en firme por él.
Indudablemente la desgracia de unos es el beneficio de otros y lo que ha sido un mal trago para Lopetegui en Sevilla ha tenido su eco en el Wolverhampton inglés, sobre todo desde que Bruno Lage, también tras un arranque dubitativo, ha sido cesado. Y precisamente el hueco que queda libre en los wolves es la cara B, la dulce, de la salida por la puerta de atrás de Lopetegui del Sevilla; allí, en Inglaterra, ya tiene acomodo.
Sky Sports es quien cifra en días, quizá horas, la posibilidad de que el acuerdo entre el ya ex del Sevilla y los lobos sea total, lo que dejaría muy poco tiempo en el paro a Lopetegui. Y esta es la prueba de que los métodos y el carácter del entrenador español gustan en Inglaterra y urge ponerlo en funcionamiento de nuevo, básicamente porque el pasado fin de semana el Wolverhampton perdió 2-0 con el West Ham, el club reaccionaba destituyendo a Lage y de forma fulgurante se ponían en contacto con Lopetegui, que apenas sí se ha despedido de la afición española. Al respecto y a estas alturas, se espera una resolución antes de la próxima jornada en la liga inglesa.
Recordemos que el paso de Lopetegui por el Real Madrid fue tormentoso desde el inicio. Primero porque llegó al Santiago Bernabéu con un cartel intachable desde la Selección española de fútbol, sin embargo Luis Rubiales, presidente de la RFEF lo destituyó por un acuerdo secreto con Florentino Pérez mientras España se preparaba para afrontar el Mundial de Rusia 2018. En Madrid no duró mucho. Con el Sevilla ha sido diferente, ganó un Europa League y ha tenido temporadas muy regulares, de ahí que las formas del director deportivo del club andaluz, Monchi, hayan molestado a la opinión pública local y española. Da igual, Lopetegui ya tiene equipo, en parte porque es un gran entrenador.