La Premier viene con dinero fresco a por un crack de Ronaldo Nazário
El Real Valladolid se plantea seriamente su venta si llega la cantidad solicitada
Hace unas horas que saltaba la noticia: el Real Valladolid ha recibido llamadas de varios clubes de la Premier League que están muy interesados en hacerse con los servicios del futbolista madrileño Óscar Plano. De hecho, el interés no llega solo de Inglaterra porque hasta el Levante ha mostrado disposición a negociar también por el mediapunta español como respuesta a la más que probable salida de Campaña rumbo al Atlético de Madrid o a la Premier League también.
En el club son cautos con todo ello porque saben que ahora son muchos los clubes que están barajando opciones y tanteando el mercado, pero la predisposición del club para escuchar ofertas por el de Móstoles son elevadas. El precio del atacante ronda los 3 millones de euros y, aunque no sería la mayor venta del Real Valladolid desde que Ronaldo es dueño del club, si se trata una cantidad a percibir importante teniendo en cuenta que hablamos de un jugador de casi 30 años. Además, al llegar el dinero en pleno mercado invernal le supondría un ingreso extra al club de cara a cuadrar sus cuentas y a poder invertir en el verano de 2021.
Es cierto que Plano es un jugador vital para Sergio González pero también es verdad que la línea ofensiva del Valladolid está bien cubierta con sus 10 centrocampistas y 3 delanteros, por lo que la venta de Plano podría suponer más minutos para jugadores que están contando poco como son Michel, Toni, Waldo o el portugués Jota.
Por el momento, poco más se sabe del asunto, aunque habrá que estar bien atento a las próximas semanas para saber si algún equipo va en serio con Óscar Plano o todo se queda en un tibio interés. El jugador no se ha pronunciado sobre su preferencia pero teniendo en cuenta su edad y que podría tratarse de su último gran contrato, se entendería que, de llegar un equipo con una mejora importante de sueldo, el bueno de Óscar Plano pidiese facilidades a Ronaldo y los suyos para salir. Y es que, si de un jugador no hay duda alguna en cuanto a su entrega y a su lucha, ese es precisamente Óscar Plano.
El martes el Valladolid tiene una nueva cita liguera ante el FC Barcelona en el Nuevo José Zorrilla y ahí Plano tendrá otra oportunidad para lucirse y ganarse su último gran contrato como futbolista en la élite.