La primera de Flick en el Barça deja pálido a Laporta: bloquea 2 ventas galácticas y propone otras 2

El técnico alemán está empezando a fijan su canon y no le cuadran ciertas salidas

La primera de Flick en el Barça deja pálido a Laporta: bloquea 2 ventas galácticas y propone otras 2

Vaya por delante que la salida de Xavi Hernández, aunque dolorosa para Joan Laporta, no solo por ser él quien fue a buscarlo y por admirarlo, sino porque supone renunciar a su apuesta, algo así como reconocer un fracaso, presume un golpe de autoridad sobre la base de futuro del club, uno al que tendrá que ceñirse Hansi Flick. Con todo, el técnico germano, sobre esos mínimos impuestos por el presidente, ya cierra la llave a ciertos recursos que en can Barça se estaban explorando, como ciertas ventas y otros tantos intocables.

Dos figuras clave

Sobre las ventas que el club, en base a su maltrecha economía, estaba manejando dos nombres manidos durante toda la pasada temporada, sobre todo con vistas al mercado de fichajes estival, como son Ronald Araujo y Frenkie de Jong; más que nada porque son los dos jugadores por los que se cree que se puede sacar más dinero y dos de los que más han decepcionado en la campaña 23/24. Pero no, Flick por ahí no pasa y ya sugiere que cambien ese foco hacia otros jugadores.

Barça

Otros dos no tan imprescindibles

Dicho lo cual, para el nuevo míster culé llegamos a terreno menos escabroso, a un sustrato donde pisa sobreseguro y es el que sugiere como tránsito entre los supuesto ingresos necesarios y las ventas menos dolorosas. Una de ellas ni siquiera es tal cosa -más allá de João Félix, que como sucedió con Xavi, tampoco le convence- ya que Flick, si bien prefiere quedarse a João Cancelo, ha asegurado que este no es totalmente imprescindible en sus planes, por lo que por ahí el Barça, a su juicio, puede ahorrase un dinero. Como comprenderán esto rompe los esquemas de Laporta y Deco, aunque, a decir verdad, el luso ha ido de más a menos, dejando profundas dudas en el tramo decisivo de la temporada, de esas que lo sacaron de City y Bayern.

El otro asunto que Flick ‘permite’ explorar como salida del Barça es el de Vitor Roque, jugador que ha causado el choque entre Xavi y la actual directiva. A juicio de Flick, Roque no solo no tiene hueco, sino que puede generarle problemas derivados de su falta de protagonismo, que ya se ve venir, por lo que insinúa o una venta o una cesión en estas ventana de transferencias que bloquee ese lío mediático que se ve avecina.