La propuesta 2x1 que prepara Beckham para llevarse a Messi a la MLS

Un fichaje que se está fraguando a fuego lento.

La propuesta 2x1 que prepara Beckham para llevarse a Messi a la MLS

Si bien Lionel Messi está mucho más cerca de renovar su contrato con el presidente del Barcelona que resulte electo, en lugar de pensar en su salida, David Beckham sabe que es su única oportunidad para conseguir llevarse al rosarino a la MLS. En ese sentido, no renuncia a sus posibilidades y habría hecho una propuesta 2x1 que no ha sido descartada a raíz de la incertidumbre que todavía se plantea cuando se mira al futuro.

Lionel Messi

David Beckham ha conseguido que su Inter Miami se meta en el mapa de la MLS y del fútbol mundial, algo que era la primera fase del plan. Ahora, el siguiente paso es conseguir que se sigan uniendo estrellas consolidadas para que el prestigio se multiplique paulatinamente. Los primeros futbolistas de renombre que llegaron al club fueron Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi. No obstante, al equipo le sigue faltando ese punch para ser considerado entre los favoritos.

Por tanto, el salto de calidad a niveles de laniakea que quiere Beckham para su equipo pasa por Messi. Así pues, la propuesta 2x1 sería convertirlo en el mejor pagado de la MLS junto a Luis Suárez, de modo que ambos sean el centro del proyecto durante sus últimos años de carrera. Además, se habría planteado una alternativa para el siguiente verano y otra vía para el 2023. El empresario inglés sabe la gran amistad que une al argentino y al uruguayo, por lo que cree que utilizando el factor emocional puede tener una ventaja en relación con la competencia europea.

Lionel Messi

A pesar de que a Messi le agrada la vida en los Estados Unidos y que no ha rechazado dicha opción, su mayor interés en estos momentos pasa por mantenerse en la élite del fútbol mundial para superar récords que cree todavía está a tiempo de conseguir.

Beckham sabe que Messi no tomará una decisión hasta las elecciones

Beckham no descarta nada, pero conoce que Messi está a la espera de lo que suceda en las elecciones del Barça para pronunciarse. Y aunque hay buena disposición del argentino, la presentación de un proyecto deportivo ambicioso será muy importante para que tome una decisión favorable hacia los azulgranas. De lo contrario, PSG, Manchester City o Inter Miami lo esperan con los brazos abiertos.