La próxima crisis del Barça tiene nombres: Philippe Coutinho y Depay

La derrota en el Metropolitano, la continuidad de Koeman y los planteamientos tácticos ponen a los dos cracks en pie de guerra

La próxima crisis del Barça tiene nombres: Philippe Coutinho y Depay

Posiblemente Memphis Depay, un jugador con una enorme calidad, no sea tan bueno como en un inicio quiso hacer ver el entorno del Barcelona y sus ecos afines; de la misma manera, tampoco Philippe Coutinho está tan defenestrado como muchas de estas mismas voces pretendieron darnos a entender, y todo ello carga de un problema más a este Barça. Y es que así como el neerlandés, que ha soportado desde el comienzo de la temporada el peso del enorme cráter dejado por la ausencia de Leo Messi en Can Barça, uno que le ha superado, el brasileño podría ser un remedio, al menos un paliativo, que Koeman tapa continuamente.

Sin referente a estas dos estrellas del FC Barcelona nos concentramos en sus respectivas actuaciones en el último partido del equipo catalán, es decir el del Wanda Metropolitano, veremos que ambos, en diferente medida, terminaron sobre el césped madrileño desesperados y los dos tienen motivos para estar irritados. De un lado, hay que decir que Coutinho fue de lo mejorcito del Barcelona, ayudando en la construcción del juego y siendo el único generador de peligro del Barça, y sin embargo fue de nuevo de las primeras sustituciones.

El internacional de la canarinha está harto de que Koeman no le deje acabar un partido, de que no le de galones y de que no le permita tratar de crecer y mejorar a un equipo en el que él se considera de los más llamativo; es más, una vez sustituido y cuando las cámaras de televisión le enfocaban, el sudamericano, mostró su enfado por el cambio. Por su parte Depay, teórica estrella del equipo junto al carioca, no fue cambiado, pero está perdido entre la pizarra del míster neerlandés.

Depay

De falso nuevo, de volante, de extremo o delantero centro, Depay ha jugado en casi todas las vertientes de ataque del Barça y su función, que no está del todo clara, no le ha reportado un rendimiento mayor: ya no marca, está cada vez más desaparecido y se pierde en peleas físicas contras las defensas contrarias. Errático, sin explosividad o agilidad, el paso de Depay, como ocurrió en Lisboa en la Champins League, por Madrid y por LaLiga se diluye.

Coutinho

Es por eso que ambos quieren que Koeman, en las horas más bajas, fije sus respectivos roles en el equipo, les asigne funciones concretas y sobre todo les de las riendas del equipo.