La puntilla que le faltaba a Florentino en LaLiga: no creen en ella
El error es muy grave y supone un duro golpe a la competición
Tras una de las semanas más duras para Florentino Pérez desde que es presidente blanco, y de eso hace ya más de 20 años, (con la excepción de los tres años en los que estuvo fuera del club entre 2006 y 2009) la guinda al pastel lo ha puesto un error arbitral acontecido ayer durante el partido que disputaban el Atlético de Madrid y el Huesca en el Wanda Metropolitano.
Los madrileños se impusieron 2-0 a su rival, pero el segundo gol vino marcado por la polémica: Carrasco, autor del gol a pase de Marcos Llorente, estaba en línea con su compañero sin ningún defensor ya por delante, por lo que hizo falta tirar la línea del fuera de juego y comprobar así si Yannick estaba o no por delante de Llorente. Finalmente se decretó que no y el gol subió al marcador pero la polémica no había hecho más que comenzar.
Cuando en retransmisión se mostró la linea utilizada por el Var para decidir sobre dicha acción, se pudo ver que se había tomado como referencia para tirar la línea el balón, cuando el reglamento dice que lo que hay que tener en cuenta en ese caso es al jugador que da el pase. Con el reglamento en la mano, la tecnología fue anoche mal utilizada y son muchos los que se preguntan si esto es un error puntual o si hay algo más detrás, entre ellos el propio Florentino Pérez.
Es sabido que Tebas y Florentino no mantienen una buena relación y esta se ha roto del todo con el fallido intento de puesta en marcha de la Superliga europea capitaneada por el propio Florentino. Tanto ha molestado esto a Tebas que le ha llegado a llamar mentiroso y a organizar una reunión extraordinaria con equipos de LaLiga en la que el Real Madrid no ha sido invitado.
Será difícil que ambos consigan acercar posturas en los próximos meses, puesto que las dos partes están a años luz una de otra en temas tan importantes como la gestión de los derechos de televisión, pero lo que Florentino Pérez si que exige es que esas diferencias no tengan consecuencias a la hora de recibir arbitrajes que le perjudiquen, ya sea directamente a ellos o a través del beneficio a sus rivales como ocurrió ayer en el Wanda. Si lo de anoche se repite en las próximas semanas Florentino Pérez podría alzar la voz contra Tebas y su organismo, algo que hasta la fecha no ha hecho en público.