La Real Sociedad se la cuela al Real Madrid en la negociación por Zubimendi ¿El nuevo caso Odegaard?
La Real Sociedad reacciona al interés del conjunto blanco con una petición que sorprende en la casa blanca y que no se descarta
Sí, la Real Sociedad es plenamente consciente que el Real Madrid es de los incordios más poderosos que se le presentan al club vasco en su intento por retener a Martín Zubimendi de cara a la próxima temporada. Por eso reaccionan en el Reale Arena con una contraoferta.
Fruto de ese interés blanco en el pivote titularísimo de Imanol Alguacil y de la Selección Española de Fútbol, los realistas, que han tenido fantásticas experiencias con el talento prestado o vendido desde Madrid, activan otra vía similar a la de Martin Odegaard.
Uno por otro y nuevo caso como el del jugador del Arsenal
Incluso, muy pareja a la de Takefusa Kubo, otro que se ha adaptado a las mil maravillas al equipo donostiarra desde su tumultuosa estancia en la capital de España. Y es que la Real Sociedad ya tiene en marcha un punto de apoyo en la negociación por el cual solo rebajarán el coste de Zubimendi -ya saben, en torno a los 60 millones de euros- si el Madrid accede a cederles por dos temporadas a Arda Güler.
Esta posibilidad, que ya se ha filtrado en la casa blanca, no desagrada, toda vez que el turco lo tendrá muy complicado en el Madrid si deciden hacerse con Zubimendi, de modo que dada la corta edad de Güler, que la Real Sociedad es un equipo de la zona alta, que le gusta proponer y donde puede crecer mucho el zurdo, es algo a tener en cuenta.
Los años de cesión y desde luego sin opción a compra
Lógicamente ni Zubimendi ha dado su ok al Madrid, ni los merengues han hecho una propuesta al jugador de la Real Sociedad, ni mucho menos la contraoferta realista está planteada; ahora bien, no les extrañe que las tres cosas sucedan.
De ser así, de ocurrir, el Madrid pedirá que la cesión sea solo por una temporada y desde luego en lo que no van a transigir es que exista opción de compra, cosa que directamente ni se plantean. La Real, por su parte, accederá a bajar el precio de salida de Zubimendi si este se quiere ir al club blanco y si Güler se queda con ellos un par de campañas.