La rebeldía de Ousmane Dembélé estalla sobre el Barça: existen 3 vías
El jugador francés ha decidido y el Barcelona tendrá que acatar la deriva que se le plantea con el francés
Quizá sea por las lesiones de Ansu Fati o por el rendimiento irregular de Memphis Depay; tal vez al Barça le falte un motor con cartel de crack mundial o jugadores capaces de echarse al equipo a la espalda, pero lo cierto es que el FC Barcelona ha intentado por todos los medios convencer a Ousmane Dembélé de que renueve, y lo ha hecho casi con tanta convicción como el francés se ha negado a negociar tal cosa, lo que ahora le saca del Barça y le señala tres vías.
El entorno del jugador, con su agente, Moussa Sissoko, a la cabeza, han plantado al Barcelona y le han dado una respuesta: no van a aceptar las condiciones del club culé y esperarán a que el jugador termine contrato en junio para buscar uno mejor desde la citada fecha. ¿Esta situación descarta totalmente que El Mosquito pueda seguir en el Barcelona?, no necesariamente, pero al menos sí aleja sustancialmente un nuevo encuentro entra las dos partes.
Tengan en cuenta que si Dembélé no renueva con el Barça es porque posee un anhelo que transciende la posibilidad de quedarse en Can Barça, quizá un acuerdo verbal o porque simplemente desea un contrato más beneficioso, en cuyo caso el Barça, llegada la finalización de su situación contractual, podría realizar una oferta al jugador francés y esperar que sea la más satisfactoria de cuantas tenga sobre la mesa el volante francés. Ahora bien, ¿cuáles son sus otras opciones?
Concretamente dos. Con el Bayern de Múnich ya decidido a renovar a Kingsley Coman, el PSG y la Premier League son las posibilidades del galo. El cuadro parisino lo sopesa como una de las opciones a la posibilidad, cada vez más real, de que Kylian Mbappé abandone el club francés al final de temporada; mientras que en la liga inglesa se espera que tanto el Newcastle, como el mismo Manchester United y el Liverpool llamen a su puerta. Como ven, todos ellos son clubs bien capaces de mejorar su actual contrato, lo cual, aunque está por ver, saca a Dembélé del Barça; al penos provisionalmente.