La revelación de la pasada Liga Santander se ofrece a Ronald Koeman

En el Barça estudian la propuesta

La revelación de la pasada Liga Santander se ofrece a Ronald Koeman

Rui Silva fue la revelación dentro del equipo revelación de la pasada Liga Santander. Y es que su club, el Granada, un recién ascendido, dio la campanada, e hizo una gran temporada, consiguiendo algo histórico. Porque, por primera vez en su historia, logró clasificarse a competiciones europeas, pues, tras quedar séptimo, se le permitieron jugar las rondas previas de la Europa League. Y, tras pasar sin demasiado sufrimiento, ahora están en la fase de grupos.

Por otro lado, también merece una mención su brillante papel en la Copa del Rey, donde alcanzaron las semifinales, donde cayeron ante el Athletic Club de Bilbao en el último momento. A un paso se quedaron de la final. Y gran parte de culpa del gran trabajo que hicieron es del guardameta portugués, que ya ha tenido el premio de ir con la selección absoluta de su país, si bien aún no ha podido debutar. Algo que, a este paso, no tardará en hacer.

Rui Silva

Llegado en verano de 2017 al club nazarí procedente del Nacional de Madeira, fue paciente y esperó su oportunidad con calma. Y ahora, con 26 años, siendo bastante joven para ser portero, ha demostrado que todo lo que ha hecho hasta la fecha ha valido la pena. Porque se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la competición, gracias a sus increíbles reflejos, su agilidad y su envergadura, 191 centímetros, que le hacen ser un seguro de vida.

Este verano ya le tantearon clubes como el Real Betis Balompié, el Sevilla, el Valencia o varios conjuntos de la Premier League. Pero ahora ha sido él mismo quien se ha ofrecido al Barça, a sabiendas de que Neto Murara no descarta marcharse a final de curso. Ha jugado varios choques gracias a la lesión de Marc-André ter Stegen, pero no se da por satisfecho con eso, y quiere ser titular en otro sitio. Por eso, está en la lista de transferibles.

Silva está en el radar de los azulgranas, que solo irían a por él si se va el brasileño. Su precio podría rondar los 10 millones de euros.

A Ronald Koeman no le desagrada.