La revolución Laporta pasa factura: hay sorpresa con la primera salida

El candidato a la presidencia azulgrana comienza a pensar en el próximo verano

La revolución Laporta pasa factura: hay sorpresa con la primera salida

El F.C. Barcelona continúa muy pendiente de las elecciones presidenciales de esta misma semana para comenzar a tomar un nuevo rumbo tras varios meses sin un líder ni plan a seguir por parte del club. La candidatura de Joan Laporta se consolida como la gran favorita para imponerse este domingo, con la primera problemática sobre la mesa incluso antes de regresar al palco del Camp Nou. La salida de Óscar Mingueza este verano es una de las posibilidades que se manejan en Can Barça, con el canterano terminando contrato. La nueva directiva será la encargada de negociar con el defensor su futuro durante las próximas semanas, con el Real Betis comenzando conversaciones con el agente del jugador.

En la Ciudad Condal cuentan con una opción unilateral para extender el contrato del canterano otras dos temporadas según cuentan en la prensa catalana, a pesar de que tales cláusulas están puestas en duda en varios casos de la actual plantilla del Barça. Los planes de Joan Laporta de apostar por la cantera pasarían por renovar a toda costa a Óscar Mingueza para sellar su continuidad como culé, siendo flexible respecto a una posible cesión al Real Betis en verano si esos son los deseos del futbolista, un tema sobre el que hasta el momento las otras dos candidaturas no se han pronunciado.

Óscar Mingueza

La gran puesta en escena del canterano esta temporada a las órdenes de Ronald Koeman ha llamado la atención de varios clubs importantes tanto de LaLiga como de la Premier League, siendo ahora decisión del propio jugador si continuar en Can Barça o buscar una salida al quedar libre según defienden desde su entorno. Hasta el momento ha participado en 26 encuentros con el primer equipo tanto como central como lateral, dejando muy buenas sensaciones sobre el enorme futuro que tiene por delante.

El futuro de Óscar Mingueza dependerá de sus negociaciones con la nueva directiva en las próximas fechas, contando además con la llegada de un nuevo entrenador a Can Barça de cara a la temporada que viene. Hasta el momento el canterano siempre se ha posicionado a favor de continuar siendo culé, aunque desde Sevilla confirman que las conversaciones con el Real Betis estarían muy avanzadas. Un problema nada más llegar tras las elecciones presidenciales del conjunto azulgrana con la primera decisión importante esperando al nuevo presidente.