La salida de Koeman, alegría para tres del Barça... y salpica a Piqué

La destitución del entrenador neerlandés podría cambiar el rumbo de varios jugadores

La salida de Koeman, alegría para tres del Barça... y salpica a Piqué

La andadura de Ronald Koeman en el FC Barcelona ha estado marcada por una continua inestabilidad producto de la irregularidad mostrada por el equipo, especialmente en los resultados cosechados, y por la toma de algunas decisiones que en muchas ocasiones han sido incomprensibles. Es cierto que si algo ha dejado de manifiesto el técnico durante su paso por la Ciudad Condal es que le ha sobrado personalidad para elegir a los jugadores con los que contar, pero ahora su salida podría provocar un giro de guion con Sergi Barjuán al mando del equipo.

En este sentido, hay tres jugadores que podrían salir beneficiados por la marcha de Koeman: Clément Lenglet, Riqui Puig y Yusuf Demir, tres de los futbolistas menos utilizados por el ya exentrenador del Barça durante estos primeros meses de la temporada, aunque hay otro jugador que parece estar destinado a seguir en el ostracismo, Samuel Umtiti.

Lenglet

Por un lado, la debilidad defensiva mostrada por el equipo en estos primeros meses de la campaña podría conllevar un cambio en el eje central que podría saldarse con la entrada en el ‘11’ del francés en detrimento de un Gerard Piqué que no parece estar atravesando un buen momento físico. Es más, aunque el capitán tiene muchos más galones que su compañero en la zaga, Eric García, el exjugador del Manchester City está ofreciendo un nivel mucho más convincente en los últimos partidos y de ahí que Barjuán sopese prescindir de Piqué para tratar de reforzar el rendimiento de la zaga.

Por otro lado, Riqui Puig podría tener en la salida de Koeman su gran oportunidad con el club de sus sueños ya que el canterano de La Masía, mientras el neerlandés ha estado a cargo del vestuario, apenas ha contado con minutos, aún atendiendo a las dudas generadas por la parcela creativa en muchos partidos.

Por último, Yusuf Demir, uno los últimos jugadores en llegar al equipo el pasado verano, aún no ha encontrado la regularidad necesaria para tratar de explotar sus excepcionales cualidades ofensivas, especialmente en el apartado técnico, y con el nuevo entrenador culé su situación podría sufrir un giro positivo de forma vertiginosa. Eso sí, Ousmane Dembélé ya está recuperado de su lesión y el regreso del francés a los terrenos de juego podría agravar aún más la situación del austriaco.