La salvación de Koeman no es Leo Messi: galáctico en Can Barça
El técnico holandés siempre ha calificado a su jugador como uno de los mejores
El F.C. Barcelona ha conseguido este fin de semana volver a sumar tres puntos con relativa facilidad en su visita al Martínez Valero de Elche, a pesar de que en ciertos tramos del encuentro los culés volvieron a jugar en la cuerda floja. Nuevamente emergió la figura de Marc-André Ter Stegen para detener un mano a mano totalmente decisivo para el devenir del encuentro cuando el conjunto azulgrana mandaba por solo un tanto en el marcador. El guardameta alemán ha regresado esta temporada tras su operación en un estado de forma sensacional; convirtiéndose como en años anteriores en el ángel de la guarda de la zaga del Barça.
La figura del portero germano se ha convertido en imprescindible en los planes a futuro del cuadro azulgrana, incluso por delante de Leo Messi. Los candidatos a la presidencia en Can Barça son conscientes de la importancia de Ter Stegen, que cuenta con contrato hasta 2025 tras renovar este pasado verano de la mano de Josep María Bartomeu. Un futbolista que además ha conseguido hacerse con galones dentro del vestuario gracias a sus dotes de liderazgo, siendo prácticamente un capitán más.
Hasta el momento ha conseguido mantener su portería a cero en seis de los trece encuentros de Liga que ha disputado, solventando la papeleta que tenían desde el banquillo con su situación desde el primer momento. Una problemática a la que encontró solución Ronald Koeman sin apenas darle importancia. El portero alemán regresó a la titularidad en el primer encuentro en el que fue convocado, dejando claro que se trata de una pieza indiscutible en los planes del holandés. Un jugador de campo más que ayuda enormemente en la salida de balón, además de dar puntos con sus paradas decisivas.
A sus 28 años, el guardameta germano puede convertirse en el gran líder del vestuario azulgrana tras el cambio generacional que quieren realizar en Can Barça este mismo verano. Si finalmente Leo Messi y Sergio Busquets salen de la ciudad condal, sus opciones de convertirse en capitán aumentan notablemente; siendo un gran apoyo para Gerard Piqué. Una jugada maestra que consiguieron en su día en la ciudad condal con el alemán, por el que pagaron solamente 12 kilos y que tras varias temporadas defendiendo la portería del Camp Nou se ha convertido en uno de los mejores del mundo.