La sensación española junto a Gabri Veiga y Sancet quiere el puesto de Dani Carvajal o Koundé

Real Madrid y FC Barcelona tiene a tiro un jugador con mucho futuro

La sensación española junto a Gabri Veiga y Sancet quiere el puesto de Dani Carvajal o Koundé

Gabri Veiga y Oihan Sancet fueron los dos jóvenes españoles que se llenaron de halagos durante la temporada pasada por sus deslumbrantes prestaciones en LaLiga. Eso sí, amén de estos cracks del Celta de Vigo y Athletic Club de Bilbao, Arnau Martínez también cuajó una campaña sensacional como lateral derecho del Girona y la enorme proyección que se le augura al defensa catalán le convierte, a fecha de hoy, en uno de los futbolistas más vigilados en el mercado español.

Pero ojo, lo realmente novedoso aquí reside en la propia predisposición de Arnau a incorporarse a uno de los gigantes del campeonato nacional próximamente y tratar de hacerse con un puesto importante en alguno de estos proyectos, algo que podría instar a Real Madrid o FC Barcelona a mostrar interés en el defensa de 20 años.

Arnau

Mirando al Bernabéu, Dani Carvajal aún tiene contrato en vigor con el club y Carlo Ancelotti ha contado de forma sistemática con el internacional español, pero son conocidos los problemas físicos que suele sufrir el capitán blanco en el trascurso de las campañas . Esto, no teniendo una alternativa de garantías para cubrir su posición cuando no esté en condiciones óptimas, podría alentar a Florentino Pérez a negociar la incorporación de Arnau Martínez.

En el caso del FC Barcelona también hay implícitos varios motivos por los que Joan Laporta podría comenzar a barajar el fichaje de Arnau. Sergi Roberto no ha terminado de convencer a Xavi Hernández para afianzarse en el sector derecho y esto ha obligado al entrenador a desplazar a esa demarcación a Jules Koundé, algo que asimismo ha permitido la entrada en escena de Andreas Christensen en el eje central.

Eso sí, con Arnau en el equipo, el danés tendría muchas más complicaciones para disfrutar de un rol privilegiado ya que la titularidad de Koundé y Araujo, sea cual sea su posición, es innegociable para Xavi.

Con eso y más, cabe señalar que el precio de Arnau Martínez es más que asequible para estos clubs, rondaría los 15 millones, y que con su fichaje Real Madrid o Barça atarían un talento generacional que, además de haber demostrado excelentes dotes defensivas, cuenta con recursos muy interesantes en el plano ofensivo.