La sorprendente opción de Luka Jovic, Florentino no está convencido
El serbio es uno de los jugadores que no cuenta para Ancelotti y que saldrá este verano del Real Madrid
La temporada del Real Madrid ha sido extraordinaria. Campeón de La Liga Santander y la Champions League, son pocos los peros que se le pueden poner al equipo blanco, uno de ellos la escasa rotación por la nula confianza de Carlo Ancelotti en ciertos jugadores.
Luka Jovic es uno de los futbolistas que apenas ha contado este curso para el técnico italiano. El delantero madridista ha disputado 549 minutos de juego repartidos en 19 partidos, anotando un gol y dando tres asistencias.
Con 24 años y contrato hasta 2025, este verano se buscará una salida para el ariete serbio, algo que quieren tanto el club como el futbolista, sin minutos por el fantástico rendimiento que ha mostrado Karim Benzema y el resto de jugadores del ataque madridista.
Aunque los 63 millones de euros que el Real Madrid pagó al Eintracht de Frankfurt es un precio muy elevado, el conjunto blanco vería con buenos ojos una cesión, y entre los futuros destinos llama la atención el de otro conjunto de la capital española, el Getafe.
Jovic tiene muy buen cartel en Alemania, incluso algún equipo de la Premier League y la Serie A italiana lo tendrían en su radar, pero el atacante eslavo preferiría quedarse en LaLiga, por lo que la opción del conjunto azul va ganando enteros. Además, Borja Mayoral regresa este verano de su cesión en el Getafe, por lo que podría ser un intercambio de 'cromos' pero con matices.
El delantero serbio cobra 10 millones de euros, un salario al que no podría hacer frente el Getafe. Tal y como apunta el Diario As, el Real Madrid debería hacerse cargo de gran parte de la ficha del jugador si quiere que este acabe jugando en el Coliseum Alfonso Pérez la próxima temporada.
Desde su llegada al conjunto blanco, Jovic ha disputado 51 encuentros con la elástica madridista, marcando solo tres goles y dando cinco asistencias, un rendimiento muy pobre comparado con el que dio en la Bundesliga y por el que Florentino Pérez desembolsó una cantidad de dinero bastante importante por su traspaso.
Si Jovic se acaba marchando, como todo hace indicar, Borja Mayoral sería por tanto el recambio de Benzema en la casa blanca, aunque también habría que ver qué pasa con Mariano Díaz, quien no está dispuesto a abandonar el Real Madrid pese a las pocas oportunidades con las que está contando en los últimos años.