La Supercopa empezó de la peor manera: el tiempo de baja de Eduardo Camavinga; Ancelotti lo sufre

El francés se lesionó en el entrenamiento.

La Supercopa empezó de la peor manera: el tiempo de baja de Eduardo Camavinga; Ancelotti lo sufre

Real Madrid afronta este miércoles uno de los partidos más importantes antes de empezar oficialmente la temporada en el fútbol español. Los dirigidos por Carlo Ancelotti saldrán a por todo contra Atalanta por la Supercopa de Europa, luego de que el cuadro italiano se consagrara campeón de la Europa League de la mano de Gian Piero Gasperini. Mientras tanto, el conjunto madridista hizo lo suyo en la Champions League venciendo a Borussia Dortmund. Ya pasó un tiempo desde aquellas finales, pero los fanáticos ya aguardan por lo que será un partido que promete, aunque hay un detalle que los galácticos tomarán en cuenta.

Previo a la final, los de Valdebebas presenciaron la baja de uno de sus futbolistas de mayor progreso en la última temporada, y ese es Eduardo Camavinga. El mediocampista francés, que también se ha desempeñado en otras posiciones, no podrá ser ni del arranque ni estará en el banco suplentes debido a una lesión. Para su mala suerte, en el último entrenamiento con el Madrid, el internacional con Francia hizo un mal movimiento que enseguida conllevó en un grito desesperado. El equipo merengue, después de lo sucedido, confirmó el diagnóstico del volante defensivo que no estará ante los italianos.

El origen de la lesión

El estadio Nacional de Varsovia, donde se jugará la final, los del Madrid entrenaban, con Jude Bellingham y Kylian Mbappé repartiendo por el mediocampo. Pero fue en un intento por querer salir de la marca de Aurélien Tchouaméni cuando el mediocampista hizo un mal movimiento que provocó que su rodilla se vaya para otro lado. Entre gritos y dolor, el jugador tuvo que salir de la cancha rengueando. 

Diagnóstico final

La impresión del llanto de dolor del ex Stade Rennais llamó la atención al cuerpo técnico del conjunto blanco, que enseguida fue a socorrerlo. La postura de Luka Modric con los manos en la cabeza lo dijo todo, era peor de lo que se esperaba. El club, a través de un comunicado, confirmó que Camavinga sufre un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.

Camavinga tiene 21 años.

El tiempo de baja

Se encendieron las alarmas en el Madrid, la Supercopa ya está cerca y los resultados no caen nada bien en la interna, aunque Carlo Ancelotti es consciente que lo mejor es seguir y esperar que el francés se recupere. Como bien indica Fabrizio  Romano, el personal de la institución espera que Camavinga esté fuera entre 6 y 7 semanas, y su vuelta sería en octubre.