La terrible pérdida que tendrán que asumir Laporta y Lewandowski: adiós a 7 años en el Barça en 2024

El jugador ya tiene toma la decisión a pesar que todavía resta una campaña por disputarse

La terrible pérdida que tendrán que asumir Laporta y Lewandowski: adiós a 7 años en el Barça en 2024

Continúan los problemas deportivos en la Ciudad Condal ya que Joan Laporta y Xavi Hernández no están logrando encontrar la manera de deshacerse de aquellos futbolistas con los que no quiere contar el técnico blaugrana en la temporada 23/24 y, por contra, algunos descartes del propio entrenador apenas gozan de pretendientes en el mercado con predisposición a asumir sus respectivos salarios.

Para más inri, un jugador capital en el proyecto del Barça como es Ousmane Dembélé está prácticamente decidido a dejar atrás su etapa en el club conforme venza su contrato el 30 junio de 2024, es decir, que próximamente afrontará la que será su última temporada como blaugrana.

Dmebélé

Llegada esa fecha, serán 7 los años que llevará Dembélé en la Ciudad Condal, pero realmente no todas sus temporadas han sido reseñables en términos deportivos ya que su ingente cantidad de lesiones ha privado al francés de acumular el peso anhelado por Bartomeu, Joan Laporta y todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del club desde se cerró su fichaje en 2017 a cambio de 130 millones de euros.

Su talento y su capacidad para desbordar rivales no se ha puesto en duda en ningún momento a lo largo de esta aventura en la Ciudad Condal, pero Dembélé se ha sumergido en una vorágine de lesiones que han impedido al crack satisfacer las expectativas depositadas en él. En la última campaña, sin ir más lejos, El Mosquito arrancó el curso mostrando una versión arrolladora y convirtiéndose en el líder del equipo junto a Robert Lewandowski, pero a partir de enero sus prestaciones cayeron en picado ya que un percance muscular lo tuvo apartado de los terrenos de juego media campaña.

Dembouz

Con eso y más, es necesario mencionar que Xavi ha ratificado una y otra vez su confianza en el atacante de 26 años, una demostración que resultó clave para sellar la renovación del futbolista hasta 2024.

No obstante, Dembélé es consciente de que hay muchos gigantes europeos deseando hacerse con sus servicios y, aunque todavía tiene un año de contrato por delante, ya tiene tomada una de las decisiones que marcarán su carrera deportiva: dejará tirados a Lewandowski, Xavi, Laporta y el resto de integrantes de la plantilla del Barça en 2024… y lo peor de todo para el club es que su salida no dejará ni un solo euro en las arcas del conjunto catalán.