La triple oferta de Chelsea por Samu Omorodion fue un chiste, Atlético lo vende a otro grande

Cuando parecía que su transferencia estaba estancada, el delantero tiene nuevo rumbo

La triple oferta de Chelsea por Samu Omorodion fue un chiste, Atlético lo vende a otro grande

En una negociación rápida y de madrugada, el Atlético de Madrid y el Porto FC llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero español y campeón olímpico Samu Omorodion al club portugués. 

El Porto pagará 15 millones de euros por los derechos deportivos y el 50% de los "derechos económicos" del futbolista, quien estampó su firma en un contrato de cinco años con el equipo luso.

“En el acuerdo con el Atlético de Madrid, el Porto FC tiene dos opciones de compra no obligatorias del 15 por ciento de los derechos económicos adicionales por cinco millones de euros cada una, que podrán ejercerse hasta julio de 2025 y julio de 2026. De esta forma, el Porto podría hacerse con el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador por un monto total de 25 millones de euros", indicó el club portugués en su comunicado.

Samu Omorodion selló su compromiso con el dragao hasta el 30 de junio de 2029, y ha acordado una cláusula de rescisión de cien millones de euros.

Llegó la nueva estrella

El delantero ya estuvo en Portugal este mismo sábado, asistiendo al partido donde su nuevo equipo venció 2-0 al Río Ave. Desde el principio de la operación, se notó la diferencia en el trato que recibió en el Atlético de Madrid y el que ahora encuentra en el Porto.

El internacional español en categorías inferiores fue recibido como una auténtica estrella. El Porto le ha otorgado el ‘9’ de ‘Os Dragões’.Omorodion fue presentado ante los aficionados, quienes le dieron una cálida bienvenida con aplausos 

En el Metropolitano se entendía que la venta era una necesidad para liberar espacio en la masa salarial y fichar a un central, como Lenglet, que era la prioridad. En el club rojiblanco consideran que la operación es beneficiosa, dado que se pagó por Omorodion seis millones de euros y se podrían ingresar hasta 25 en total. Aunque no es tanto como el Chelsea estaba dispuesto a pagar, en el Atlético ven la venta como una jugada necesaria en este momento. El tiempo dirá si la decisión de vender ahora fue la correcta.