La última petición de Messi al Barça fue un crack argentino
En DONBALON.COM lo avisamos hace varios meses.
Cristian Romero fue la temporada pasada el mejor central de la Liga Italiana y fueron muchos los equipos que tantearon su fichaje en busca de un muro defensivo. Al final el Tottenham Hotspurs se acabó llevando el gato al agua pagando 50 millones de euros (y 5 en variables) para sacarlo de Italia. El Atalanta no lo pudo retener y la Juventus de Turín no puso impedimento en su marcha ya que el internacional con Argentina no quería volver al equipo turinés.
El actual campeón de la Copa América con Argentina se convirtió en uno de los hombres de confianza para Leo Messi en el torneo hasta el punto de pedirle al FC Barcelona que lo fichara. Sin embargo, de sobras es conocida la situación financiera de los catalanes y la oferta que realizaron por él se quedó muy corta con 25 millones de euros y Clement Lenglet en el intercambio, uno que se rechazó de inmediato.
DON BALÓN advirtió al principio del verano que el no fichaje de Cristian Romero por el Barça había sido uno de los puntos de desunión entre Messi y Laporta, algo que finalmente se comprobó que era cierto.
El central del Tottenham dio legitimidad a lo expuesto en esta web declarando que Leo Messi pidió su fichaje para el club catalán: "Que Messi piense en mí como compañero, que me haya querido llevar al Barcelona es algo impresionante".
Además, dejó claro que el nuevo crack del Paris Saint Germain ya es como un amigo más: "Estoy agradecido a Messi y a todo lo que compartí con él y todo el grupo de la selección. En el grupo, el primer día me hicieron sentir como si estuviera hace años, esas cosas marcan la clase de grupo que son".
El Cuti llega a los 23 años a un Tottenham en el que espera tener mejor suerte que el último central sudamericano que ficharon, Davinson Sánchez, quien llegó como el defensa del futuro y no ha llegado a consolidarse como titular en el equipo inglés con ninguno de los entrenadores que han pasado por el club en los últimos años.