La última tentación de Laporta: 45 kilos que asustan a Gavi y a Pedri
El Betis pone precio a Fekir ante el interés de Barcelona y Milán en hacerse con sus servicios
El mercado de fichajes sigue estando abierto para los equipos de Primera División, y precisamente entre dos de ellos, podría realizarse un movimiento por uno de los grandes jugadores de LaLiga. Betis y Barcelona están pendientes de Nabil Fekir, el talentoso centrcampista de 29 años que según cuenta Ekrem Konur, periodista especializado en fichajes, podría estar en la lista de transferibles verdiblanca por 45 millones. El movimiento respondería a la necesidad de ingresar fondos del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, ya que el francés ha demostrado que se trata de un jugador indispensble en el esquema del chileno.
Así confirmaba tal obligación de vender el director deportivo del Betis, Antonio Cordón: “Vosotros lo habéis oído, y todos hemos escuchado a nuestro presidente que también lo ha dicho y es una realidad. El club está obligado a vender. Pero creo que, en general, como casi todos los clubes. Yo vengo hablando con muchos y casi todo el mundo está obligado a vender jugadores por una situación económica que se arrastra desde hace años y que realmente estás en esa obligación. A ver qué depara el mercado. Lo que sí procuraremos que si sale un jugador lo cubramos lo mejor posible, para que no afecte al grupo, que para mí sigue siendo lo más importante”, agregó.
En este sentido, el Barcelona y el Milán, según la anteriormente citada fuente se han interesado en el futbolista francés. Por el lado del conjunto azulgrana, el movimiento se vería incluido dentro de las denominadas palancas económicas que está llevando a cabo el club. Operación que Xavi contemplaría con buenos ojos ante la necesidad de secundar a hombres como Gavi y Pedri, para no exponerlos a la presión de disputar toda un temporada sin descanso.
El Milán, por su parte, no se olvida de un Fekir al que lleva tanteando un tiempo. Jugador que si finalmente es vendido por el Betis, permitiría ingresar al conjunto verdiblanco el montante suficiente para afrontar el fichaje de Aouar del Olympique del Lyon. Futbolista por el que la entidad francesa pide 20 millones de euros que serían asequibles de cumplimentar los verdiblancos alguna venta.