La venganza por Luis Suárez al Atlético se cuece en el Barça

Joan Laporta lo prepara a fuego lento

La venganza por Luis Suárez al Atlético se cuece en el Barça

En el Barça le tienen una guardada al Atlético de Madrid después de lo acontecido el pasado verano. Josep María Bartomeu, que todavía a día de hoy no se sabe en que estaba pensando, decidió regalar a una de sus grandes estrellas, Luis Suárez, al conjunto rojiblanco, uno de sus grandes rivales. Y ha sucedido lo que muchos temían: Diego Pablo Simeone ha sacado un gran rendimiento al uruguayo, que ha sido el responsable de que lideren la tabla en La Liga Santander.

A todo esto, tampoco hay que olvidar lo ocurrido con Antoine Griezmann, que suscitó una gran polémica, pues acabaron sacando más dinero al conjunto azulgrana de lo esperado. Y, viendo el rendimiento del francés, es justo colocarlo como un ‘gran pufo’, igual que lo fue en su momento Arda Turan, del que no se olvidan. Pero Joan Laporta ya tiene en su mente una venganza que considera redonda, y que tendría como protagonista a Joao Félix.

Joao Félix

El crack portugués ya fue vinculado al Camp Nou cuando todavía jugaba en el Benfica, y comenzó a llamar la atención de los mejores clubes del continente. Pero finalmente acabó en el Wanda Metropolitano, siendo el fichaje más caro de su historia, superando a Thomas Lemar. El problema es que, un año y medio después de su contratación, aún no ha conseguido, ni siquiera, asentarse en el once inicial. Y no ha justificado la elevada inversión que hicieron.

Solo deja destellos y detalles de su enorme calidad técnica e individual muy de vez en cuando, y no resulta decisivo en absoluto. Por eso, piensa seriamente en marcharse, pues no ha hecho buenas migas con ‘el Cholo’, y cree que nunca alcanzará su mejor versión en un sistema de juego tan defensivo como el colchonero, que no encaja con su estilo. Para eso, el Barça ya le ha tendido la mano, dispuesto a llevarse al ganador del Golden Boy de 2019.

Eso si, no hace falta señalar que se trata de una opción realmente compleja, debido a su elevado precio de salida. El Atleti no lo pondría nada fácil, desde luego.

Y tiene contrato de larga duración.