Lágrimas en Madrid: emotivo adiós del capitán por Éder Militão y Alaba

Se avecina una despedida muy dolorosa para los aficionados

Lágrimas en Madrid: emotivo adiós del capitán por Éder Militão y Alaba

Siempre ha sido un plan B de garantías para los diferentes entrenadores que han pasado por el Real Madrid durante la última década, pero la realidad es clara con Nacho Fernández y es que el canterano blanco nunca ha logrado afianzarse como titular indiscutible en el eje defensivo.

A pesar de que también ha demostrado ser muy servicial en cualquiera de los dos laterales, el jugador de 32 años ha tenido muchas dificultades para hacerse con un puesto titular de forma sistemática y por primera vez en su carrera deportiva está muy cerca de abandonar el Bernabéu.

Nacho

Ya el verano pasado algunos clubs como el Sevilla, la AS Roma y el AC Milan preguntaron por la situación del central español a sabiendas de que, con la presencia de Éder Militão, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Dani Carvajal, tendría muy complicado gozar de protagonismo en el equipo, pero el jugador apostó por su continuidad asumiendo ese rol secundario que ha sido inherente a él desde que dio el salto al primer equipo en 2013.

Pero ahora la historia es diferente. Nacho finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2023 y la postura del club parece ser firme a este respecto, una postura que mira a no renovar el contrato de quien actualmente es uno de los capitanes de la plantilla junto a Benzema, Modric y Carvajal.

De ahí que el propio futbolista ya esté barajando diferentes opciones de futuro para dar un cambio de mucha magnitud a su carrera, el cual implicará dejar atrás ‘su casa’ para tratar de disfrutar de los minutos de los que Militão, Alaba y el resto de defensas del equipo le están privando. Prueba de ello es que esta temporada, bajo las órdendes de Ancelotti, el canterano solamente ha estado sobre el césped durante 414 minutos.

En este sentido, la entrada es escena del Wolverhampton que dirige Julen Lopetegui es el factor determinante que podría terminar con Nacho lejos de Madrid próximamente, una salida que facilitará en todo momento la directiva a modo agradecimiento por todos los servicios prestados: sería una despedida muy emotiva.