¡Lágrimas! El Real Madrid cierra a su estrella y manda a Modric al paro
Fichaje brutal de Florentino Pérez bajo la tutela de Zidane
Era un secreto a voces que el Real Madrid quería intentar evitar desvelar hasta el último momento. Martin Odegaard va a regresar al club blanco este mismo verano. El jugador sabe que Zidane le quiere ya y sobre todo sabe que se ha convertido en una obsesión para Florentino. El noruego es la muestra de que la apuesta del Real Madrid por el talento joven, y la paciencia, han tenido sus frutos.
Martin Odegaard llegó cuando tenía 16 años al club blanco. Su primer entrenador fue, precisamente, Zidane. El técnico blanco fue claro nada más verle entrenar. “Este chico tiene un talento sobrenatural, pero hay que tener paciencia. Su físico tardará en aparecer”. Y así fue.
Pasaron los años y Odegaard pasó a estar en el olvido para muchos. El jugador, lejos de quejarse por la falta de oportunidades en el Real Madrid, comenzó una brillante carrera en la Eredivise. Fue imparable en Holanda y los ojeadores del Madrid le veían preparado para otro salto. Ser referente de uno de los equipos con más proyección en LaLiga, la Real Sociedad.
En San Sebastián el habilidoso jugador se ha consagrado. Su físico ya ha aparecido, su zurda será eterna en la capital de Guipúzcoa. Martin ha pasado de ser un desconocido a un ídolo para la afición del equipo vasco. Nada más verle en pretemporada alguno ya advertía que “no se quedará aquí los dos años que nos dijeron, es demasiado bueno”. Tenía toda la razón.
Odegaard volverá al Real Madrid en verano y con él se marchará Luka Modric. El noruego llega para jubilar al que fuera Balón de Oro el año pasado. Luka acaba contrato en junio y la oferta de renovación que le prometieron el pasado verano no llega ni llegará. Se va al paro.
No ha firmado nada con ningún otro equipo, ha tenido propuestas del Inter, de la Roma, del Tottenham… porque pensaba que iba a recibir una oferta, aunque fuera a la baja, del Real Madrid. No será así. Martin Odegaard ha cambiado por completo los planes del Real Madrid. Se va a saltar un año de universidad para comenzar ya con el máster.
Una joven promesa llega y una leyenda del club se va. Es ley de vida. El tiempo pasa para todos, incluso para Luka Modric. Eso sí, el Madrid le despedirá con honores. Su nombre queda grabado a fuego en la memoria de todo madridista.