LaLiga amenaza a Mourinho: 2 cracks le dejan tirado y llegan a España
Ambos jugadores saldrán del Tottenham Hotspur en este mercado navideño
Aunque la crisis derivada de la COVID sigue haciendo estragos en las arcas de los principales equipos europeos, el mercado navideño ha comenzado por todo lo alto. Muchos jugadores quieren cambiar de rumbo y una gran camada de clubs están dispuestos a recibirles de cara a la segunda parte del campeonato.
A pesar de que existen otros movimientos de gran calibre en el resto de Europa que están terminando de gestarse, hay tres jugadores del Tottenham Hotspur que andan apurando sus opciones para dejar Londres a lo largo de este mes: si Dele Alli está casi fichado por el PSG de Mauricio Pochettino, ahora son Harry Winks y Gedson Fernandes los que podrían dejar tirado José Mourinho para aterrizar en el campeonato español.
El centrocampista inglés ha perdido repercusión conforme la escuadra británica se ha ido reforzando en los últimos tiempos y apenas está entrando en los planes del entrenador portugués. Consciente de ello, el Valencia está dispuesto a tenderle la mano, al menos, en forma de cesión para los cinco meses que restan de competición.
Por su parte, el futbolista cedido por el Benfica llegó a Londres con la intención de seguir gestándose como jugador, pero no ha logrado convencer a Mourinho. De hecho, Gedson solamente ha disputado 63 minutos oficiales esta temporada. Por ello, y en vistas a que su situación no parece que vaya a cambiar en el segundo tramo de la temporada si permanece en Londres, el habilidoso extremo ha entablado conversaciones con el conjunto luso para que revoque su préstamo con los Spurs y pueda cambiar de asilo, ya que el Real Betis Balompié y el Sevilla se han mostrado muy interesados para acogerle el resto de la campaña.
Parece ser que José Mourinho tiene muy claros cuáles son los jugadores más fiables para él y, a pesar de que el club se ha reforzado a las mil maravillas durante la pasada ventana veraniega, el portugués sigue contando fehacientemente con los jugadores de la plantilla con más experiencia en la Premier League… y de momento no le está yendo nada mal. El Tottenham marcha cuarto en la clasificación, pero a tan solo cuatro puntos del liderato, mientras que en la competición europea se tendrá que medir al Wolfsberger austriaco en los dieciseisavos de final.