LaLiga se parte: Messi y Luis Suárez hunden a Tebas y Florentino gana
Las estrellas de Barça y Atleti planean la hecatombe de la competición
Las circunstancias que rodearon la salida de Luis Suárez del FC Barcelona fueron tan extrañas y tan traumáticas para el mismo jugador charrúa y su gran amigo y apoyo en la plantilla blaugrana, Leo Messi, que se ha sembrado un mar de dudas con respecto a las posibles cláusulas introducidas por los dos astros, las venganzas guardadas en frío y los planes de futuro posibles, siendo algunas de estas posibilidades muy plausibles. De hecho son opciones tan reales que tienen atemorizado a Javier Tebas, presidente de Liga Nacional de Fútbol Profesional, para dicha de Florentino Pérez.
Entrar a comentar ahora los rifirrafes entre el máximo dirigente de LaLiga y el mandatario del Real Madrid sería un ejercicio tan extenso como interminable, por lo que nos detendremos en aquello relacionado con la estrella del Barça y la del Atlético de Madrid que afecte a sendos dirigentes. Y es que si bien es archiconocida la amistad que une al argentino y al uruguayo, menos lo es que ambos han introducido en sus respectivos contratos en vigor una cláusula que causa pavor a la competición domestica hispana: pueden irse cuando deseen.
Y es que si Leo Messi puede hacer y deshacer cuanto quiera de su vinculación con el FC Barcelona al final de cada temporada, ahora se conoce que Luis Suárez puede hacer lo propio con el club colchonero al finalizar la presente competición, generando un océano de incógnitas sobre sendos gigantes españoles y el destino de sus cracks. Ni qué decir tiene que perder a Messi y Suárez de una tacada sería una hecatombe para los ingresos y el prestigio de la liga española, representada por Tebas.
Y si bien esto es tan cierto como evidente, más lo es que el beneficio indirecto que resultaría del adiós de los dos cracks de LaLiga para el eterno rival de ambos conjuntos, el Real Madrid, dirigido por Florentino Pérez, sería enorme. Poco o nada se sabe del futuro de Messi, que apunta a la Premier League o la Ligue 1, con el Manchester City y el Paris Saint-Germain tras su pista y como posibles y factibles destinos, pero ¿y si Luis Suárez y el 10 culé han acordado una salida conjunta a un destino que vuelva a unirles?. La duda no se resolverá hasta final de campaña, pero ya se está apuntando desde ciertas fuentes una posibilidad que causa estragos en España.