Lamine Yamal golpea al Barça y a Nike con una traición millonaria que dolerá como la de Leo Messi

El canterano culé ha firmado un contrato como ya lo hizo Messi años atrás

Lamine Yamal golpea al Barça y a Nike con una traición millonaria que dolerá como la de Leo Messi

Lamine Yamal sigue dando pasos para convertirse en todo un icono del fútbol mundial. El joven extremo español ha pasado, en apenas medio año, de ser un canterano con un futuro brillante por delante, a convertirse en un indiscutible para Xavi Hernández, que ve en el talentoso jugador de 16 años al futbolista más diferencial de toda la plantilla gracias a sus dotes únicas para el regate, la buena toma de decisiones y una facilidad para el gol inaudita para un joven como Lamine Yamal. 

Lamine Yamal

Ante un jugador con potencial de ser un talento generacional, no solamente el Barça quiere atar a Lamine por mucho más años. Sino que también lo hacen los patrocinadores, que saben que contar con la imagen del canterano culé será toda una garantía de ventas a nivel mundial cuando su talento haya acabado de explotar como se espera. Es por ese motivo que Adidas ha cerrado un trato que apunta a ser multimillonario con el jugador y su entorno para que pase a ser una de las imágenes de la marca alemana.

Nike, de piedra con esta traición

La decisión de Lamine Yamal de cambiar Nike por Adidas ha dejado a los estadounidenses sin la oportunidad de contar con el nuevo Messi. Y es que, el principal patrocinador deportivo del Barça ha perdido por segunda ocasión al gran referente del club. Pues, como ya sucedió con el argentino, Nike ha dejado escapar al jugador para que estampe su firma en un contrato con la marca rival, algo que seguro dolerá mucho en las oficinas de la marca americana.

Por su parte, en el Barça saben que este nuevo acuerdo de Lamine Yamal no debería afectar al club. Sin embargo, con las negociaciones entre el Barcelona y Nike muy lejos de cerrarse de cara a un nuevo acuerdo de patrocinio, esta traición del joven culé podría haber decantado las negociaciones hacia una ruptura en las relaciones entre los culés y la famosa marca deportiva.