Laporta acepta la decisión de Xavi: Araújo y Gavi se quedarán fuera

El entrenador prepara varios cambios para afrontar el nuevo compromiso liguero

Laporta acepta la decisión de Xavi: Araújo y Gavi se quedarán fuera

Aun dando vueltas a la derrota cosechada el pasado martes ante el Bayern Múnich, el FC Barcelona debe afrontar un nuevo compromiso liguero esta tarde, a las 16.15 horas, en el Camp Nou frente al Elche. Xavi Hernández sabe que hay varios jugadores que realizaron un gran esfuerzo físico en el Allianz Arena y por ello optará por las famosas rotaciones que tan importantes se han postulado para el transcurso de la campaña. 

El Barça sigue a la caza del actual líder de la clasificación, el Real Madrid, y Xavi sabe que no deberá relajarse si no quiere pagar las consecuencias y terminar el encuentro con una decepción. Es aquí donde Joan Laporta juega un papel importante ya que, gracias a los 7 fichajes cerrados durante el mercado veraniego, el entrenador hoy sí que puede brindar descanso a sus hombres de mayor confianza sin que el equipo lo vaya a acusar en exceso.

Xavi

Es por eso que, a tenor de lo visionado en los últimos encuentros ligueros, la alineación de Xavi estará marcada por las mencionadas rotaciones en las que futbolistas menos habituales tendrá la gran oportunidad de reivindicarse, como Kessié, y otros como Gavi o Ronald Araújo están llamados a comenzar el encuentro desde el banquillo, quedándose fuera de esta forma del ‘11’ de Xavi.

Ter Stegen será el portero titular, de eso no cabe la menor duda, algo que sucederá de forma sistemática mientras las lesiones respeten al alemán.

En la línea defensiva ya se prevén los primeros cambios notorios. Héctor Bellerín y Alejandro Balde se postulan, de nuevo, como titulares en el Barça, y en el eje central de la zaga Xavi dará entrada a Piqué o Eric García como acompañantes de Jules Koundé. Además de Araújo, Andreas Christensen también dejará su lugar en el equipo tras comenzar de inicio en Múnich.

El centro del campo estará formado, salvo sorpresa, por Frenkie de Jong, Kessié y Pedri, quien parece el más insustituible de todos los jugadores creativos del Barça.

Por último, con Lewandowski ocupando la delantera del equipo, Ansu Fati se postula como titular -junto con Ousmane Dembélé- como acompañante del polaco.