Laporta acierta donde Florentino se equivocó, golpetazo al Real Madrid
El presidente del FC. Barcelona ha conseguido realizar unos fichajes que de momento le están dando el máximo rendimiento a Xavi Hernández
Joan Laporta llegaba al Barça con la intención de hacer reflotar a un equipo que ese encontraba a la deriva debido a la mala gestión de la anterior junta directiva. Los inicios del presidente no fueron buenos ya que se encontró con una situación bastante peor de la que él mismo se imaginaba cuando ganó las elecciones, tuvo que hacer frente a la salida de Leo Messi y no consiguió ningún entrenador que aceptase las condiciones salariales actuales del club por lo que tuvo que mantener a Koeman.
Pero rectificó a tiempo, destituyó al neerlandés y trajo a un hombre de la casa como Xavi Hernández para que levantase al equipo del charco donde se había metido, y poco a poco lo va consiguiendo y todo ellos gracias a los fichajes que Joan Laporta ha conseguido realizar en el mercado de invierno. Una tarea nada sencilla debido al fair play financiero y al intenso seguimiento por parte de Tebas al conjunto azulgrana.
Al principio casi todo el mundo puso en duda sus fichajes, los aficionados y los medios de comunicación aseguraban que el Barça había traído a jugadores que no contaban para otros equipos o que eran suplentes de otros descartes del club como Adama Traoré. Pero el tiempo ha dado la razón al presidente y se la ha quitado a Florentino Pérez a quien no le ha ido muy bien últimamente la política de fichajes.
Joan Laporta trajo a Aubameyang el último día de mercado bajo las dudas del mundo del fútbol y en tan solo 3 partidos (a la espera de lo que suceda en el encuentro ante el Athletich de Bilbao) ha conseguidos anotar 5 goles en la liga, más tantos que las tres temporadas que el fichaje galáctico de Eden Hazard por el Real Madrid que lleva 4 tantos en la competición doméstica. Actualmente el belga no cuenta casi para Carlo Ancelotti y desde el club no ven clara su continuidad en el Santiago Bernabéu.
Florentino Peréz erró en esa operación, mientras que Joan Laporta de momento ha acertado con Aubameyang, ya que en tan solo tres ratitos ha conseguido auparse en la clasificación de los máximos goleadores del conjunto azulgrana esta temporada. A sus 33 años, el ex del Dortmund y Arsenal está volviendo a demostrar el gran olfato goleador que siempre ha tenido.