Laporta activa la fórmula Mbappé con el crack de Luis Enrique: acuerdo

El FC Barcelona podría cerrar por la vía rápida una operación que acabaría con muchas dudas

Laporta activa la fórmula Mbappé con el crack de Luis Enrique: acuerdo

Habrán notado que últimamente se ha puesto de moda entre los grandes futbolistas del firmamento acogerse a una fórmula que les es beneficiosa contractualmente, por las posibilidades que les ofrece tanto deportivas como económicas, y que en cierta forma ha puesto de moda Kylian Mbappé (gran objetivo del Real Madrid); y esta no es otra que dejar correr su contrato en vigor para situarse en una posición muy favorable en las negociaciones de traspaso o renovación cuando este llegue a su fin. Pues bien, precisamente esta es la técnica que puede haber aprovechado Joan Laporta para cerrar un fichaje que rompa con las dudas del Barça en una demarcación estigmatizada en Can Barça.

Y es que según se apunta desde Inglaterra, y con bastante insistencia, César Azpilicueta, capitán del Chelsea y un fijo de Luis Enrique en España, habría comunicado al conjunto blue, fruto de la expiración de su contrato y del interés del Barcelona, que no desea renovar y se marchará gratis en verano, lo que equivale a un acuerdo no escrito con la entidad culé. Si esto fuera cierto, Laporta conseguiría una operación del máximo beneficio.

El primero porque se hace con un jugador español de primer nivel, pero es que además el carril derecho hace tiempo que no posee un elemento convincente en el Camp Nou; precisamente desde que el último fichaje culé hasta final de esta temporada, Dani Alves, estuviera al máximo rendimiento. El brasileño es un parche hasta final de la presente campaña, mientras que Azpilicueta puede ser ese lateral fijo para las próximas temporadas.

Alves

Es más, tal posibilidad ha tomado todavía más consistencia desde que Thomas Tuchel decidiera sentar al español en los últimos partidos, perdiendo el jugador toda afinidad con la posibilidad de renovar. En este sentido, parece que los 32 años de Azpilicueta y el buen momento de Reece James han hecho del carrilero un actor secundario en Londres, uno que el futbolista de La Roja no desea ser en la 22/23, que, dicho sea de paso, es año de Mundial. Así, con este fichaje Laporta obtiene el lateral que busca y Azpilicueta la titularidad en un grande que le dé un billete para Qatar 2022; o lo que es lo mismo, un ‘todo el mundo queda contento’.

Azpilicueta