Laporta advierte a Xavi: los dos motivos de su fracaso en el Barça
El Fútbol Club Barcelona finalizará esta temporada con la peor puntuación en LaLiga de los últimos 14 años, cuando Xavi era jugador
Pase lo que pase de aquí hasta el final de la temporada, este será el peor año del Barça en las últimas catorce temporadas. Un dato escalofriante que habla del estrépito y de la situación constantemente convulsa en la que vive el club culé en los últimos tiempos tanto en lo económico, como en lo deportivo y lo institucional. Los escándalos del anterior presidente, la marcha de Leo Messi, las malas actuaciones en LaLiga y Champions… demasiados factores en contra para que el proyecto cambie de rumbo.
Los datos hablan por sí solos en LaLiga. Si bien es cierto que el Barça ha reconducido el rumbo en las últimas jornadas, especialmente desde que llegó Xavi Hernández al banquillo, la temporada seguirá siendo muy pobre tanto en imagen como en puntos para lo que se le exige a un club de la entidad del Fútbol Club Barcelona y eso hará que el Barça termine con el puntuaje más bajo de los últimos catorce años.
Como mucho los culés, si consiguen ganar los tres partidos de LaLiga que les quedan pendientes, alcanzarían la cifra de 78 puntos. Aún así, este guarismo sería el más pobre desde la temporada 2007/2008 en la que el Barça finalizó como tercer clasificado con tan solo 67 puntos. En aquella plantilla estaban jugadores como el porpio Xavi Hernández, Ronaldinho, Eto'o o Iniesta. Frank Rijkaard era el entrenador que mandaba en el Camp Nou en aquellos momentos y aquella pobre actuación de hecho le costó el puesto como técnico azulgrana ya que al final de aquel curso abandonó su cargo en el banquillo pese a haber conseguido numerosos éxitos como dos Ligas o una Champions en los años anteriores.
Catorce años más tarde el Barça se encuentra en una situación similar. Eliminado de todas las competiciones, sin títulos por los que pelear y con una puntuación baja en LaLiga. El arranque de la temporada fue realmente duro en el Camp Nou porque Ronald Koeman no consiguió dar con la tecla. La salida de Messi y todo el ruido generado en torno al club azulgrana en lo extradeportivo afectó y pronto el Barcelona se distanció de las primeras plazas en la clasificación.
De hecho, se llegó incluso a dudar de si el Barça podría terminar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Champions League. El cambio en el banquillo, con la llegada de Xavi Hernández, ahora como entrenador, le sentó bien a los culés, que han reconducido la situación aunque no han podido aguantar el ritmo del Real Madrid. Eso sí, dependen de sí mismos para, al menos, ser subcampeones de LaLiga.