Laporta, al mercado: intercambio que hunde a Piqué y a otro canterano

Aún no se ha cerrado el capítulo de incorporaciones en la Ciudad Condal

Laporta, al mercado: intercambio que hunde a Piqué y a otro canterano

Cinco son los futbolistas que han llegado al Barça este verano procedente de otros equipos, pero Joan Laporta no parece estar satisfecho completamente con su labor. La línea defensiva sigue generando algunas dudas, dudas que bien podría disipar Jules Koundé conforme sea inscrito por el club, si es que esto llega a darse en algún momento, y de ahí que la directiva esté tejiendo un último movimiento a modo intercambio: Sergiño Dest por Thomas Meunier.

El lateral estadounidense llegó hace dos veranos originando unas expectativas muy elevadas dado su excepcional rendimiento en el Ajax, pero en España no ha rendido al mismo nivel. A pesar de haber contado con muchos minutos y la continuidad necesaria para sacar a relucir su mejor versión, Dest no ha terminado de asentarse en los planes del club y de ahí que, a fecha de hoy, esté muy cerca de salir.

Dest

Según ha desvelado Goal, Laporta ha entablado conversaciones con el Borussia Dortmund para abordar este intercambio que no solo pondría fin a la etapa de Sergiño Dest como miembro del Barça, sino que podría saldarse con la llegada de un futbolista con suma experiencia en las grandes ligas ya que, además, atesora cualidades muy atractivas tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. 

El jugador belga lleva en la agenda blaugrana varios meses, pero el conjunto alemán en ningún momento se ha dignado a negociar por él a sabiendas de que el club podría tener dificultades para encontrar un sustituto de garantías. No obstante, con la propuesta exprés enviada por la directiva culé al Signal Iduna Park, propuesta que incluye a Dest en la operación, el club podría dar luz verde, basándose en un condicionante muy alentador: el lateral americano es nueve años menor que el belga, por lo que a largo plazo podría suponer un movimiento sumamente eficaz.

Hay afectados graves en Barcelona

Eso sí, no todo es felicidad en el club catalán ya que, como es obvio, la presencia de un lateral derecho que sí cuenta con plena confianza por parte de Xavi, como es el caso de Meunier, sería muy duro para dos de los jugadores más veteranos, además de ser dos canteranos.

Por un lado, Sergi Roberto, quien perdería sus posibilidades de ser titular en el equipo si finalmente el belga aterriza en el Camp Nou

Por otra parte, Gerard Piqué, quien perdería de forma definitiva sus opciones de recuperar la confianza de Xavi. Si se produce este intercambio, ni Koundé ni Araújo se verían obligados a ocupar el lateral derecho, por lo que formarían el eje defensivo de la zaga dejando sin posibilidades al capitán del Barça.