Laporta amenaza palanca y Xavi señala al inesperado: Casi 60M y un nuevo crack de época, al Barça

El jugador es más mayor, pierde fuelle, todavía tiene caché y su recambio es un avión

Laporta amenaza palanca y Xavi señala al inesperado: Casi 60M y un nuevo crack de época, al Barça

El FC Barcelona sacó los tres puntos en La Cerámica no sin sufrimiento pero se llevó además otro preciado botín del choque de LaLiga, uno que debería poner las orejas tiesas en Barcelona a otro crack, Raphinha: Lamine Yamal. El extremo y canterano volvió a ser titular y pinta a normalidad esa situación, lo que se une a las dudas con uno de los grandes fichajes, que todavía puede ser enorme venta y que, a efectos, cada vez va contando menos para el once.

De un lado se da que Joan Laporta tiene el gatillo fácil de nuevo con las palancas y las ganas o necesidad, según cómo se mire, de fichar en lo que resta de mercado de fichajes; por otro, la explosión del genio de La Masia toca de lleno con una posible venta millonaria para el Barça que posibilitaría ingresar una enorme cantidad de dinero: Raphinha. En mala hora decidió expulsarse el brasileño ante el Getafe; un chico 10 años menor que él le acaba de quitar el puesto

Ante el Villarreal estuvo en todas y se le ve que le sale de dentro, lo lleva implícito, y ese tesoro Xavi lo ha visto desde el principio y no va a renunciar a él. Es decir, Raphinha, de pronto, es el suplente de Yamal, y nadie en can Barça va a protestar por ello. Y encima al brasileño le puede venir una oferta de una liga emergente, del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, una que dicen va a rechazar. Pero el extremo tiene salida, muchos equipos han llamado a su puerta y quizá el Barça se plantee, ahora que puede, ahora que el jugador todavía tiene su valor, tratar de venderlo. Con todo, eso, con el tiempo que queda de mercado, parece complicado. Y sin venta habrá incomodidad porque Yamal es ya insustituible para el gigante de LaLiga EA Sports.

Barça

“Las expectativas son muy altas en él, porque lo demuestra. Va de titular porque le vemos capaz de marcar diferencias. En la toma de decisión es acertado”, se arrancó a decir el míster del jovencísimo jugador culé en rueda de prensa. Y alabó su edad y sobre todo su toma de decisiones, que “siempre es correcta y es lo más difícil del fútbol”. Es decir, el Barça, sin quererlo ni beberlo, tiene una bomba en la derecha; entonces, ¿qué le queda a Raphinha?