Laporta amenaza un fichaje del Real Madrid ¿y acerca el fin de Piqué?
El presidente culé no quiere andarse con rodeos
El FC Barcelona se encuentra en una época delicada tanto en el plano deportivo como en el institucional y Joan Laporta sabe que para revertir la situación que vive la entidad a día de hoy deberá realizar varios fichajes que devuelvan la ilusión a los aficionados. Eso sí, la llegada de Ferran Torres en este mercado invernal privará al conjunto blaugrana de realizar otro gran desembolso en enero, por lo que el presidente sabe que el próximo verano deberá exprimir al máximo sus opciones para recuperar el prestigio perdido en los últimos cursos, especialmente en Europa.
Precisamente uno de esos objetivos que parece estar dispuesto a cumplir Laporta es el fichaje de Antonio Rüdiger, jugador que hasta hace escasos días parecía estar a un paso del Real Madrid. El zaguero del Chelsea se ha convertido en uno de los grandes culebrones de la temporada ya que su excelente nivel y su expiración de contrato han despertado el interés de los mejores clubs de Europa.
Ahora es el Barça el que se suma a la lista de candidatos para reforzarse con el central alemán de 28 años, que llegaría libre el próximo verano, pero el cual desea recibir un salario neto anual que ronde los 12 millones, la condición que podría echar atrás al conjunto blaugrana en esa multitudinaria lucha por Rüdiger.
Las altas esferas del Barça son conscientes de que la parcela defensiva está siendo uno de los grandes problemas esta temporada y, además, la avanzada edad de Gerard Piqué apremia la necesidad del club de buscar una alternativa de presente y, sobre todo, para los próximos años. El capitán tiene contrato con el club hasta 2024, pero son ya muchos los rumores que están vaticinando su retirada del fútbol la próxima campaña o, incluso, al finalizar esta. Su nivel cada vez está siendo más preocupante y la intención del Barça de incorporar un central podría impulsar al español a precipitar su despedida definitiva.
De esta forma Rüdiger se ha convertido en la amenaza más temida por Piqué y, si el fichaje finalmente se consagra, esto también supondría un duro golpe para el Real Madrid, que lleva tras la pista del defensa varios meses.