Laporta apalabra el primer negocio culé de 2023: su llegada, el KO final de Lenglet y Umtiti
Se trata de un futbolista francés que juega en el Eintracht de Frankfurt
Aún restan 4 meses para que el mercado de fichajes reabra sus puertas, pero Joan Laporta ya tiene encarrilado un fichaje que podría tener mucha repercusión en la plantilla blaugrana al término de la presente campaña.
Según informa SPORT1, el FC Barcelona ha cerrado un preacuerdo verbal con Evan Ndicka, central francés del Eintracht de Frankfurt cuyas prestaciones en la Bundesliga no han tardado en desatar el interés de varios clubs de prestigio en Europa. Con solo 23 años, el galo está manifestando una jerarquía y unas dotes técnicas que han llamado la atención de Laporta y Mateu Alemany ya que, como bien ha quedado patente desde que Xavi Hernández tomó las riendas del equipo, el técnico es partidario de contar con centrales de dichas características.
Cabe matizar que Ndicka tendría muy complicado hacerse con un hueco titular en el eje defensivo debido al nivel tan gratificante mostrado por Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen, pero contar con una alternativa de garantías en el banquillo es algo que siempre resulta muy importante dada la exigencia del calendario y la necesidad de dosificar los minutos de todos y cada uno de los pesos pesados de la plantilla, a excepción del guardameta.
Eso sí, no se puede obviar que el fichaje de Ndicka tendría consecuencias para otros centrales de la plantilla culé como Eric García, Samuel Umtiti o Clément Lenglet. Los dos franceses se encuentran cedidos esta temporada en el Lecce y el Tottenham Hotspur, respectivamente, y saben que, a su vuelta a Barcelona, tendrán muy complicado ganarse la confianza de Xavi Hernández, especialmente si Laporta logra oficializar este fichaje.
Por su parte, Eric García, quien esta temporada ha perdido mucho protagonismo en el equipo por culpa de la extraordinaria labor de su competencia directa, Araújo, Christensen y Koundé, es la otra pieza que, con la incorporación del francés, se vería obligado a buscar un nuevo equipo lejos de la Ciudad Condal.
Con eso y más, cabe señalar que el jugador ha llamado tanto la atención de las esferas blaugranas en las últimas semanas por su expiración de contrato con el conjunto alemán, algo que vaticina una operación muy asequible en términos económicos para Joan Laporta, quien ya encuentra ultimando los detalles del acuerdo.