Laporta apostará por el jugón de La Masía si se marcha Kessié en enero

El mandatario catalán tiene muy claras sus prioridades… y Xavi está de acuerdo

Laporta apostará por el jugón de La Masía si se marcha Kessié en enero

Los seis refuerzos cerrados por el FC Barcelona durante el postrero mercado de fichajes veraniego imposibilitan que el club tenga facilidades invernales para poner en marcha otras incorporaciones. A pesar de que Xavi Hernández viene dejando patente la necesidad de fortalecer algunas posiciones, especialmente el lateral derecho y el centro del campo, el entrenador sabe que el esfuerzo realizado antes de que arrancase el curso supone una traba definitiva para poder costear nueva incorporación de renombre.

A pesar de que futbolistas como Memphis Depay o Franck Kessié se encuentran en la rampa de salida, el club no podrá rescatar una cifra desmesurada por su venta ya que apenas han gozado de minutos en el primer tramo el curso. Ciñéndonos ya a la posible salida del centrocampista costamarfileño, aquí Laporta ha encontrado una solución muy viable para aminorar los daños que pueda causar el adiós del africano, quien se encuentra en la agenda de clubs como el Inter de Milán y el Tottenham Hotspur: Nico González.

Nico

Acorde a la información que hemos podido conocer en Don Balón, la complicada situación que está viviendo el jugador formado en La Masía durante su cesión en el Valencia podría saldarse con su regreso al Camp Nou antes de lo previsto.

Xavi y Laporta decidieron abrir la puerta a Nico el verano pasado por la imposibilidad de brindar al canterano una gran dosis de protagonismo, pero en Valencia, a las órdenes de Gennaro Gattuso, el gallego tampoco ha encontrado la regularidad deseada, siendo una buena prueba de ello los 593 minutos disputados hasta la fecha con el conjunto che, un 44% del total.

Oportunidad de oro

Así pues, aunque no ha gozado de la importancia esperada, Nico sabe que, al igual que Kessié impulsó su salida de Barcelona el verano pasado, la posible marcha del costamarfileño le abriría de nuevo las puertas del Camp Nou. Amén de ello, la necesidad de dosificar los minutos de Sergio Busquets en los meses que restan de campaña para que este no caiga lesionado o acuse el exceso de fatiga también condiciona, de forma positiva, el grado de importancia que pueda tener con Xavi.

En última instancia, esto podría tener repercusión de cara a la temporada 23/24: si Nico vuelve en enero y firmar un segundo tramo de campaña reseñable, se postularía como el trivote del Barça el próximo curso.