Laporta asume el adiós de Frenkie de Jong y su relevo está en el City

El mandatario catalán sabe que la venta del centrocampista neerlandés es vital para inyectar dinero

Laporta asume el adiós de Frenkie de Jong y su relevo está en el City

El Barça está atravesando la peor crisis económica de su historia y eso está impidiendo a Joan Laporta cerrar acuerdos con aquellos jugadores con los que Xavi Hernández quiere contar la próxima campaña: si Ousmane Dembélé ya ha rechazado la última oferta de renovación del club para extender su compromiso, otros nombres como Robert Lewandowski o Mohamed Salah tampoco llegarán si la directiva no logra hacer frente a sus exigencias salariales.

De ahí que tanto Laporta como Xavi hayan tomado la decisión de empezar a ver con buenos ojos la salida de Frenkie de Jong, uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla blaugrana, y con ese dinero poder realizar varias incorporaciones que conlleven un menor desembolso. Y es en este apartado donde el Barça ha revelado una de sus grandes novedades para este mercado: cerrar el fichaje de Ïlkay Gündogan.

Gundogan

Según la información que manejamos en Don Balón, el centrocampista del Manchester City se ha colado en la agenda culé para reforzar la línea creativa del centro del campo, que sufrirá una importante pérdida tras la salida de Frenkie de Jong -casi con toda seguridad- al Manchester United. El futbolista turco ha perdido mucho protagonismo en el vestuario dirigido por Pep Guardiola y, a pesar de que fue clave para dar el título al equipo en la última jornada de la Premier League, el técnico barcelonés parece estar dispuesto a aceptar su salida, sobre todo porque Kalvin Phillips está muy cerca de llegar al club procedente del Leeds United.

Es cierto que Gündogan ya tiene 31 años, pero Xavi sabe que deberá aferrarse a jugadores más asequibles en el plano económico para poder cerrar su incorporación, como es el caso del alemán. Además, este acaba contrato en 2023 con el City, un factor que abaratará aun más la operación, la cual se cerraría en torno a 15 millones.

Eso sí, aunque el futbolista cuenta con el visto bueno de Xavi para llegar al equipo, este tendrá una dura competencia para hacer un hueco en el esquema del técnico dada la presencia de centrocampistas como Busquets, Gavi o Pedri