Laporta asume el riesgo Koundé: cierra el primer fichaje del Barça 23/24 pese a Umtiti y Ferran

A falta de acordar los últimos términos, el Barcelona y el jugador están en total sintonía: llega libre

Laporta asume el riesgo Koundé: cierra el primer fichaje del Barça 23/24 pese a Umtiti y Ferran

En pleno tramo final de LaLiga -además de las competiciones europeas y la Copa del Rey- el Barcelona no quiere esperar más para realizar su primer fichaje para la próxima temporada -Julián Araújo irá al filial- y se ha lanzado a cerrar una certeza que llevan tiempo trabajándose. Lo hace Joan Laporta sabiendo que tendrá patatas calientes que pueden dificultar su inscripción, como las de Eric García, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, por nombrar algunas, pero para ellos, el Barça, la opción es perfecta.

Gratis y con total predisposición

Íñigo Martínez, salvo giro de guion de última hora, uno que debe ser dramático a tenor de deseo expreso de las dos partes por cerrar el acuerdo, será nuevo jugador del FC Barcelona en cuanto quede libre del Athletic Club de Bilbao, con el que finaliza vinculación en junio de esta temporada. En el club bilbaíno lo saben desde hace tiempo y el central nunca lo ha ocultado: no quiere renovar, es su ilusión esta última aventura grande de su carrera.

Problemas de fichas

Pero el problema en el Camp Nou con este asunto ni es el Athletic, ni siquiera el acuerdo económico entre Íñigo y el Barça o su rol secundario, que asume dado el gran nivel del trío de oro de Xavi, Koundé, Araújo y Christensen, sino el fair-play financiero, ese con el que Javier Tebas, presidente de LaLiga, está hostigando continuamente al Barça en general y a Laporta en particular. Para hacer valer el fichaje, el Barça deberá quitarse de encima jugadores; los primeros, los antes señalados que juegan en la misma demarcación que el Ondárroa, peor habrá más. Debe haberlos.

Laporta

El mismo Fabrizio Romano da por buena esta información en sus redes sociales particulares, adjudicando un acuerdo prácticamente total entre las dos partes pero incidiendo en este asunto que Don Balón ha tratado con insistencia: para que el internacional con Luis de la Fuente sea una realidad del nuevo Barça, antes el club blaugrana tiene que cuadrar sus salarios, lo que pasa, en primera instancia, por colocar a Umtiti, Lenglet y Eric García, pero también a futbolistas como Ferran Torres o Ansu Fati, todos con contrato en vigor de larga duración. Sorprende al respecto lo que se apunta: que Laporta no va a esperar, prefiere atacar el fichaje y luego acometer las negociaciones de salida, con el riesgo que eso conlleva, tal y como sucedió con Jules Koundé sobre el que tuvieron que realizar un ingreso extra para poder inscribirlo.