Laporta ataca a Florentino: Asensio puede ser el nuevo Luis Enrique

El FC Barcelona se interesa por la situación contractual del balear

Laporta ataca a Florentino: Asensio puede ser el nuevo Luis Enrique

En apenas unos meses, bastantes sí, pero un periodo de tiempo lo suficientemente corto como para pensar en cualquier posibilidad, el Real Madrid y Marco Asensio separarán, muy previsiblemente, sus caminos, ya que el club merengue no desea renovarlo. Es más, el mismo jugador y el club quisieron hacerlo esta temporada pero no fue posible. Ahora, en pleno debate sobre sus pocos minutos y la convocatoria de Luis Enrique con España, el balear entra de lleno en la agenda del eterno rival, el Barça que preside Joan Laporta.

Ha sido el diario Mundo Deportivo quien ha dejado claro que el club catalán estaría muy pendiente de la situación contractual del zurdo madridista, básicamente porque siempre fue una espina para la entidad del Camp Nou, que lo dejó ir cuando lo tenía al alcance por solo 3,5 millones de euros. Está claro que la carrera de Asensio no ha sido lo que se previa y apuntaba su tremenda calidad, marcada por su lesión y su irregularidad, pero sigue siendo del agrado de la cúpula culé. 

Asensio

Recordemos que Asensio acaba contrato en junio con el Madrid y que los blancos incluso desearían quitárselo de encima en el próximo mercado de fichajes invernal, donde tendrán una última posibilidad de sacar rendimiento económico por el jugador, pero no será fácil, ya que el extremo derecho ya rechazó cambiar de aires -por ejemplo, al Manchester United- en el pasado verano. 

Es cierto que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, si no pueden colocar en enero al jugador, tampoco verían como una pérdida enorme su salida gratis, ya que su salario es elevado y solo costó al club aquella cantidad citada, pero, claro, una huida al máximo rival siempre sería incómoda. Curiosamente hay quien ha querido ver en el jugador del Madrid al posible nuevo Luis Enrique, actual seleccionador, un futbolista pasional y afín a los colores blancos que dejó de lado de súbito su afinidad merengue para fichar por el Barça y convertirse en un azote del Santiago Bernabéu. Que Asensio sea el nuevo Lucho parece complicado por la diferencia de caracteres, pero desde luego sí sería impactante que el balear cambiara de acera a estas alturas de su carrera; posible, desde luego es: al Barça le interesa; al Madrid, no.

El pacto de no agresión entre los dos clubs, eso sí, se rompería; ¿es una venganza por el coqueteo del Madrid con Ronald Araújo?