Laporta atará este viernes al relevo de Alves, sorpresa con 2 despidos
El presidente ha zanjado sus dudas en las últimas horas y el acuerdo es total con el jugador
Venimos vaticinando en Don Balón una ola de cambios en la composición de la plantilla del FC Barcelona y, aunque el primero movimiento de Joan Laporta no mira al capítulo de incorporaciones, este supone una alta sorpresa para los aficionados del Camp Nou dado el poco protagonismo que ha tenido el futbolista en la última campaña: Sergio Roberto extenderá su compromiso con la entidad hasta el 30 de junio de 2023.
Según la información que manejamos en este medio, este viernes, 10 de junio, el canterano formado en La Masía firmará su extensión de contrato una campaña más de lo estipulado, un movimiento que ha causado suma estupefacción entre los aficionados ya que el jugador de 30 años ha estado lesionado prácticamente toda la temporada. Además, hay otro motivo por el que la renovación de Sergi Roberto se antojaba complicada: las altas exigencias económicas del futbolista. Al parecer, este quería seguir manteniendo el mismo sueldo a pesar de su poca repercusión en el último curso, algo que la directiva no estaba por la labor de asumir.
Eso sí, el lateral derecho de Reus ha cambiado de opinión y, en base a que no ha sido importante desde que Xavi llegó al equipo, ha accedido a una rebaja salarial para seguir formando parte de la plantilla blaugrana en la 22/23. De esta forma, aunque solamente sea por una campaña más, Laporta cerrará este viernes al relevo de Dani Alves, otro futbolista que finaliza contrato y que, salvo sorpresa mayúscula, no renovará tal compromiso con la entidad culé a pesar de que ha disputado una gran cantidad de minutos desde el mes de enero.
Es cierto que hay otros laterales derechos en la plantilla como Sergiño Dest y Óscar Mingueza, pero tanto el americano como el catalán tienen muchas papeletas para salir del equipo y oxigenar de forma notoria las arcas del club son sus ventas. Las dificultades económicas que atraviesa el Barça se postula como el principal motivo por el que la directiva ha decidido extender el contrato de Sergio Roberto ya que, tras la llegada de Mazraoui al Bayern Múnich, son pocas las opciones low-cost convincentes las que tiene el presidente en el mercado.