Laporta cambia de planes con este crack español: ¡Llegará en 2022!
Este año no hay dinero para ficharlo.
Joan Laporta está ante el mayor reto de su nueva etapa en la presidencia, ya que se encuentra intentando cuadrar los números del desastre financiero que dejó Josep Maria Bartomeu para poder recuperar a Lionel Messi. A día de hoy, toda la atención se centra en lograr las ventas necesarias y retomar cierta estabilidad. Esto ha obligado a que el máximo mandatario cambie los planes con un crack español que estaba muy cerca de cerrar. Esta vez, el nuevo convenio que ha surgido asegura la incorporación fija para el verano del 2022.
No es un secreto que una de las zonas más frágiles del equipo dirigido por Ronald Koeman es la defensa. El estratega neerlandés sufrió en demasía por la falta de solvencia en la última línea. Para ser más específicos, el lugar con menos recambio es el lateral izquierdo, en donde Jordi Alba sigue inamovible. Por tal motivo, el jugador con el que habría estado conversando Laporta para incorporarlo es José Luis Gayà.
No obstante, los cerca de 40 millones de euros que está pidiendo el Valencia para dejarlo ir este verano no entran en la ecuación de la dirigencia culé. En ese sentido, el acuerdo se estaría finiquitando para su llegada en el 2022. Esto daría tiempo para la salida de un Jordi Alba que tendría 33 años de edad, permitiendo que Gayà llegue como titular indiscutible a adueñarse del costado azulgrana. Se trata de un jugador que es del gusto futbolístico de Koeman, ya que le ve un gran equilibrio tanto para atacar como para defender.
Laporta planea varios cambios en la defensa
Gayà representaría apenas uno de varios movimientos que se estudian para tener una defensa en condiciones de enfrentar a cualquier poderío ofensivo de Europa. Así pues, junto con las salidas de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, en la recámara se encuentran jugadores como Pau Torres, Aymeric Laporte, Jules Koundé y Matthijs de Ligt. Uno de ellos terminaría siendo el elegido después de que pase la tormenta financiera. De momento, la dirigencia de Laporta se sigue moviendo para encontrar soluciones antes de que el proyecto tome matices de precariedad impensados en temporadas pasadas. ¿Habrá un renacimiento del proyecto para el 2022?