Laporta cierra el fichaje de un crack de leyenda que condena a Aubameyang y peligra Lewandowski

El delantero brasileño saldrá libre y su fichaje por el Barça ya está hecho

Laporta cierra el fichaje de un crack de leyenda que condena a Aubameyang y peligra Lewandowski

El Barça está muy necesitado de incorporar fondo de armario para su delantera. Las bajas de jugadores como Dembélé y Lewandowski han hecho mucho daño a la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Es por ello que Joan Laporta ya se ha comenzado a mover de cara al próximo mercado de verano para dotar de calidad a su plantilla. Es por ello que en el Camp Nou tantearon la posibilidad de traer de vuelta a Aubameyang. Sin embargo, según cuenta el medio inglés, Daily Mail, los blaugranas ya tienen cerrado el fichaje de Roberto Firmino.

Firmino

El ya histórico delantero del Liverpool abandonará el club a final de temporada a coste cero y según apuntan en Inglaterra ya lo tendría todo hecho con el Barça, que lo incorporaría a coste cero. El carioca finaliza su contrato con el conjunto red a final de esta temporada y tras no tener la misma participación que ha tenido en campañas anteriores, ha optado por abandonar el club donde se convirtió en campeón de Champions y de la Premier League.

Con Roberto Firmino, el Barça se estará haciendo con un delantero de perfil muy diferente a Lewandowski y que encaja a la perfección con el estilo propio de los blaugranas. El brasileño responde a un perfil de delantero asociativo que vive entre la mediapunta y el puesto de nueve dando mucho protagonismo a los jugadores de banda para que aprovechen los espacios generados por él. Salah y Mané han sido los grandes beneficiados de contar con un jugador como Firmino, quien les ha dado la posibilidad de ser grandes goleadores pese a no jugar en el centro.  

Como hemos dicho, la participación de Firmino en el Liverpool ha ido bajando. En la presente temporada, el brasileño ha sumado 1.636 minutos en los que ha marcado 11 goles y repartido 5 asistencias. Unos números muy buenos teniendo en cuenta que no parte como el delantero titular.

Así pues, Joan Laporta se ha adelantado a toda Europa en el fichaje de Roberto Firmino, un jugador que llegará gratis a Can Barça y supondrá una gran incorporación para dar descanso a Robert Lewandowski con un jugador que también además de sustituirlo, también podría jugar al lado del polaco.