Laporta cierra la puerta de Vitor Roque y firma la joya que ilusiona al culé y amenaza a Lewandowski
Tras acordar el adiós del delantero brasileño, el Barcelona ha acordado la renovación de su relevo
La posición de delantero centro en este Barça de Hansi Flick apunta a ser uno de los mayores focos de debate y conflicto de toda la temporada. Y es que, con Lewandowski alcanzado ya los 36 años y con la salida de Vitor Roque al Betis, las opciones que maneja el técnico culé son mínimas. Es por este motivo Joan Laporta se ha apresurado a firmar a Pau Víctor para el primer equipo del Barcelona.
𝐏𝐀𝐔 𝐕𝐈́𝐂𝐓𝐎𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟗 💙❤
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 23, 2024
Hoy se ha llevado a cabo la firma del acuerdo ✍ pic.twitter.com/Pj8LvREN1f
Como ya se ha hecho oficial, Joan Laporta ha respondido a la cesión de Vitor Roque con una firma mucho más ilusionante que la del brasileño. Pues la renovación y subida al primer equipo, del delantero catalán supone la confirmación de que este año la apuesta por la juventud y el talento formado en casa va muy en serio. La precariedad económica así lo obliga y la estructura culé en formación de joven talento lo permite, de modo que en esta 24/25 la juventud mandará.
Robert Lewandowski el primero en ser avisado
Pese a un primer partido redondo, donde el polaco fue capaz de sumar dos goles, esta temporada será diferente de la pasada. Lewandowski no tendrá carta blanca para jugar siempre, por bajo que sea su rendimiento. Hansi Flick no se casa con nadie y si en algún punto, el polaco debe sentarse va a ir al banquillo.
Y es que, ahora, que Joan Laporta ha formalizado la presencia de Pau Víctor con el primer equipo, el alemán tiene la clave para amenazar a Lewy. Sin rendimiento, los minutos irán a los jóvenes, en este caso al nuevo portador del dorsal 18 en la plantilla del primer equipo.
Pretemporada redonda y contrato hasta 2029
Después de firmar una gira perfecta, en la que sumó tres goles, presentó al jugador formado en el Girona, como una figura muy a tener en cuenta de cara a la temporada, algo que, se demostró en Mestalla, donde tuvo buenos minutos, que invitan a pensar que será el recambio habitual para la delantera, donde formará tanto en punto como en una de las bandas.