Laporta confirma su primer descarte: busca destino y tiene precio
En el Camp Nou han terminado cediendo a su petición de cambiar de aires por 15 ‘kilos’
El F.C. Barcelona vuelve a tener un gran dilema sobre la mesa de cara al próximo verano en cuanto al tema de las salidas, contando con varios de sus descartes sin destino asegurado para el curso que viene. Uno de los jugadores que ha pedido salir del cuadro azulgrana lo antes posible ha sido Neto Murara ante su condición de suplente a la sombra de Marc-André Ter Stegen de forma incondicional. El guardameta brasileño desea cambiar de aires para volver a ser titular en Europa, a pesar de que durante el mercado invernal no llegó ninguna propuesta que alcanzase los 15 millones de euros en los que se han plantado desde la ciudad condal para negociar su traspaso; con vistas a la llegada de la nueva directiva con Joan Laporta al frente de las operaciones.
Los posibles destinos para el portero han descendido notablemente teniendo en cuenta el precio a pagar para sacarle del Camp Nou, a pesar de que sus grandes actuaciones durante las primeras semanas de la temporada han levantado cierto interés en algunos clubs de la Premier League y la Serie A. Uno de los equipos que podría estar interesado en hacerse con el guardameta es el Everton de Carlo Ancelotti, teniendo en cuenta que la continuidad de Jordan Pickford dado su mal momento está siendo muy cuestionada en el conjunto de los toffees.
Una inyección económica importante para las arcas del cuadro azulgrana que tiene claro al sustituto por el que apostarán tras la salida del brasileño. El canterano Iñaki Peña será el encargado de asumir el puesto de segundo portero para suplir a Ter Stegen durante los partidos de la Copa del Rey en Can Barça, contando con que el germano pueda estar en condiciones de jugar durante toda la temporada. 15 millones de euros con los que comenzar a saldar unas deudas que se siguen amontonando para los culés, con un cambio de rumbo a tomar tras las elecciones presidenciales con Laporta como favorito.
La salida de Neto Murara este verano está cantada a la espera de conocer cuál será finalmente su destino tras el precio que ha fijado el F.C. Barcelona para vender al portero brasileño. Todo apunta en dirección a la Premier League o la Serie A, a pesar de que los culés siguen sin contar con una oferta firme sobre la mesa para negociar la operación. El guardameta carioca ha pedido salir para volver a ser importante en su nuevo destino, a sabiendas de que esa posibilidad no la tendrá en la ciudad condal con Marc-André Ter Stegen siendo insustituible para Ronald Koeman.