Laporta confirma sus 2 caras nuevas para la 21-22: Koeman da luz verde
El presidente del F.C. Barcelona se reafirma en sus dos primeros movimientos para la próxima temporada
El F.C. Barcelona ha comenzado a planificar su próxima temporada con sus problemas económicos muy presentes de cara a poder realizar la gran revolución que planteaba Joan Laporta. La operación salida será muy importante para poder considerar las opciones de incorporaciones con las que cuentan en Can Barça, apostando desde el inicio por sus dos primeros refuerzos a coste cero desde la Masía. Desde su llegada a Barcelona, Ronald Koeman ha seguido muy de cerca los avances de su filial en la Segunda División B, con futbolistas como Ilaix Moriba cada vez más asentados en el primer equipo. De cara a la próxima temporada los dos nombres clave serán Konrad de la Fuente y Álex Collado, contando con una oportunidad de oro para brillar y ganarse un sitio en los planes de futuro del técnico holandés en el Camp Nou siguiendo los pasos de otros jóvenes talentos como Ansu Fati o Pedri.
Uno de los grandes objetivos de Joan Laporta en su regreso a la presidencia del F.C. Barcelona es recuperar la Masía y la gran importancia que tuvo durante su primer mandato en el conjunto azulgrana. Potenciar la cantera es uno de los grandes retos para los culés teniendo en cuenta la política que se aplicaba a este sector durante el mandato de Josep María Bartomeu, contando con mucho trabajo de reestructuración por delante y con muchas caras nuevas de la casa para gestionar las categorías inferiores del Barça.
Konrad de la Fuente ya estuvo presente durante la pasada pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman consiguiendo deslumbrar en sus primeras apariciones con el primer equipo. El atacante estadounidense de 19 años ha estado muy presente en los planes del holandés esta temporada, siendo un habitual en sus entrenamientos e incluso llegando a participar en dos encuentros de la Champions League. Álex Collado por su parte no ha contado con tanta presencia con la primera plantilla, consolidándose como el líder indiscutible en el filial en su camino al ascenso a la categoría de plata. En la Masía confían plenamente en el potencial del jugador de Sabadell, contando con informes que le sitúan entre los mejores del mundo en el futuro.
Ronald Koeman ya tiene sus dos primeros refuerzos para la próxima pretemporada, con dos canteranos que formarán parte de la disciplina del primer equipo al menos durante los primeros meses. La apuesta del técnico holandés por los jóvenes talentos continúa siendo firme, contando con el respaldo total de Joan Laporta que buscará volver a dotar de un gran esplendor a la Masía. Konrad de la Fuente y Álex Collado son sus dos apuestas por el momento, a la espera de resolver la operación salida y poder afrontar alguno de los fichajes que se piden desde el cuerpo técnico.