Laporta contraataca con un ‘9’ de futuro: el otro Endrick, al Barça para competir con Lewandowski
El conjunto culé está a punto de anunciar el acuerdo
Si nada se tuerce, el aterrizaje de Endrick en el Real Madrid está previsto para la temporada 24/25. A pesar de que el joven talento brasileño ya estrechó lazos con el club español a finales de 2022 sellando al trato, su juventud y la presencia de Karim Benzema en Chamartín instaron a Florentino Pérez a posponer su llegada a la capital.
Endrick está catalogado como uno de los jóvenes jugadores llamados a marcar una época en la élite europea durante la próxima década y, previendo desde Barcelona que este movimiento podría brindar muchas alegrías al Real Madrid próximamente, no ha tardado Joan Laporta en reaccionar con Vitor Roque, el otro delantero que viene deslumbrando en el campeonato brasileño y al que se le augura un futuro apasionante al más alto nivel.
El actual futbolista del Club Athletico Paranaense es algo mayor que Endrick ya que tiene 18 años, pero, a diferencia de su compatriota, recalará en el Camp Nou este mismo verano. La avanzada edad de Robert Lewandowski y la ausencia de una alternativa para el polaco han alentado a Joan Laporta a poner en marcha esta operación, la cual está a punto de cerrar por 40 millones de euros, y a programar la llegada de Vitor Roque al vestuario blaugrana lo antes posible.
Un ‘9’ de mucho futuro
Recapitulando, la idea del Barça con el fichaje del brasileño es, en primer lugar, fortalecer la plantilla que estará a disposición de Xavi la próxima temporada brindando al entrenador la posibilidad de alternar a Lewandowski en la punta del ataque, y, en segunda instancia, afianzar el futuro del proyecto.
A pesar de que el exfutbolista del Bayern de Múnich tiene contrato con el Barça hasta 2026, el polaco cuenta ya con 34 años y su final de temporada ha sido muy discreto en términos goleadores, algo que podría agravarse en próximo curso y motivo por el que Vitor Roque podría ser muy importante en la Ciudad Condal.
Sus virtudes
Si bien Endrick es un portentoso delantero que se vale de sus condiciones físicas y de su perspicacia anotadora para marcar las diferencias, Roque es un jugador mucho más técnico, a pesar de no ser tan explosivo que su compatriota, y ostenta una gran habilidad para encontrar espacios en el área rival.