Laporta cuenta con otro as bajo la manga: repite la operación De Jong
El candidato a la presidencia azulgrana llega con un fichaje galáctico bajo el brazo
El F.C. Barcelona busca realizar una remodelación a fondo durante el próximo verano una vez se celebren las elecciones presidenciales y exista un rumbo fijo a seguir marcado desde el propio club. La candidatura de Joan Laporta continúa ganando enteros para llegar al palco del Camp Nou durante el mes de marzo, con varios planes importantes a realizar en cuanto al tema de los fichajes a pesar del aspecto económico. El elegido por los culés es Ryan Gravenberch, centrocampista holandés de Ajax de Ámsterdam, realizando una operación similar a la de Frenkie De Jong en su día.
Una llegada necesaria para el cuadro azulgrana teniendo en cuenta la actual situación en el centro del campo culé. Esta temporada salvo Frenkie De Jong ningún mediocentro ha logrado estar al nivel que se esperaba a principio de curso. La necesidad de encontrar un relevo de garantías para Sergio Busquets y Miralem Pjanic superando ambos los 30 años. El panorama en la sala de máquinas lo completa Riqui Puig, a pesar de que ninguno es de un perfil físico como el futbolista holandés del Ajax. Un futbolista llegador para aportarle más pegada al cuadro azulgrana desde la segunda línea, siendo además una de las reiteradas peticiones de Ronald Koeman.
Las relaciones entre ambos clubs son inmejorables, siendo el cuadro azulgrana el único destino capaz de convencer al cuadro holandés para dejar escapar una de sus perlas este verano por unos 35 millones de euros. Desde Ámsterdam están dispuestos a acceder a dicha cantidad, añadiendo una serie de variables de cara al futuro como en el traspaso de Frenkie De Jong. En Can Barça tendrán que sentarse detenidamente a hacer cuentas si quiere fichar a Gravenberch de cara a la temporada que viene, con la necesidad incuestionable de vender antes de fichar a nadie.
El as bajo la manga de Joan Laporta es uno de los centrocampistas más prometedores de toda Europa, que a sus 18 años se ha convertido en unos meses en el líder del centro del campo de un equipo de gran nivel como el Ajax de Ámsterdam. El F.C. Barcelona tratará de conseguir incorporar al futbolista para reforzar una zona de creación demasiado mermada en el conjunto culé, siendo la gran apuesta de futuro como una de las pocas caras nuevas del proyecto azulgrana este verano.