Laporta da esperanzas a Xavi: galáctico 23/24 elegido, vale 75 ‘kilos’

El mandatario culé no cesa en su intento de crear la incorporación del titular de Guardiola

Laporta da esperanzas a Xavi: galáctico 23/24 elegido, vale 75 ‘kilos’

Las llegadas Lewandowski, Raphinha o Kessié no parecen haber sido suficientes para reforzar la línea creativa y ofensiva del FC Barcelona en el último mercado y por eso Joan Laporta ha vuelto a reavivar el interés que manifestó el conjunto catalán en uno de los mejores futbolistas de Europa: Bernardo Silva. El jugador del Manchester City protagonizó uno de los culebrones veraniegos más importantes, pero la mano de Pep Guardiola fue crucial en el desenlace del mismo.

El técnico catalán, a sabiendas de que el mediapunta portugués tiene mucho peso en sus planes, cerró tajantemente la puerta de salida del Etihad Stadium cuando todo parecía encaminado para que Laporta atara la llegada de Bernardo Silva, quien estuvo a punto de llegar al Camp Nou a cambio de 80 millones de euros. Es cierto que este profundo interés de la directiva culé en contratar al luso causó desconcierto entre los aficionados aludiendo un exceso de futbolistas de ataque en la plantilla, pero el mandatario no va a desistir de su gran deseo en el mercado: quiere que el futbolista sea su galáctico para la temporada 23/34.

Silva

Con la punta del ataque ya afianzada gracias a la presencia de Lewandowski, Laporta quiere brindarle a Xavi Hernández el regalo con el que no pudo poner el broche al último mercado estival de traspasos, el mencionado Bernardo Silva. Según ha desvelado 90min, el Barça sigue tras los pasos del atacante luso con vistas a cerrar su incorporación el próximo verano, momento en el que previsiblemente el club se encontrará en una situación económica mucho más cómoda y en el que el Guardiola se mostrará más predispuesto a dejar salir a su jugador.

Xavi, el más ilusionado

A pesar de que Laporta ya brindó al técnico de Terrassa varias sorpresas en el último mercado, en Can Barça aún tienen la espinita clavada por el fichaje frustrado del portugués, quien lleva vrias temporadas demostrando que es uno de los mejores mediapuntas del planeta.

Por ende, esto parece haber convencido -ya desde el verano pasado- a la directiva culé para fijar a Bernardo Silva como la gran prioridad para la próxima campaña, una prioridad que no aterrizará en la Ciudad Condal por menos de 75 millones y una prioridad que elevaría sustancialmente las posibilidades del club de ganar algún título importante.